miércoles, 1 de abril de 2020

Islanida


Hola a todos, de momento echad un vistazo a este vídeo de mis viajes por Islandia… 🙂


Una vez visto el vídeo, ya os podéis hacer una idea de lo que os depara vuestro viaje por Islandia…. 

Naturaleza en estado puro, paisajes espectaculares, cantidad de aves tanto autóctonas cómo migratorias, cetáceos y algunos mamíferos, montañas, volcanes, ríos, cascadas de todo tipo, fiordos, lagos, glaciares, lagunas glaciares, lluvia intermitente, coladas volcánicas, cuevas glaciares, flores de todo tipo, cráteres, praderas de ceniza volcánica o fresca hierba verde, sol, lodos hirvientes, bosques autóctonos, geysir, fuentes hidrotermales, nieve, columnas basálticas, icebergs, acantilados de los que quitan el hipo, fallas tectónicas, fumarolas, playas paradisíacas, hielo, profundos cañones, arcoíris inverosímiles, vientos huracanados, pueblos pintorescos y un clima no apto para mentes cuadriculadas… si vas a Islandia, más vale que estés preparado para cualquier cosa!!! Jaja

Islandia es una isla que de ninguna manera os va a dejar indiferentes…. Bienvenidos, pues, a la isla del hielo y el fuego!


Os voy a contar todo lo que yo se de la isla después de las 22 vueltas completas que le he dado en los dos sentidos, y después de haber pasado por todo tipo de alegrías y vicisitudes imaginables en un terreno tan pequeño….

Habría que empezar diciendo que depende del tiempo que tengáis, podéis hacer un recorrido u otro… Si tenéis un fin de semana, os da para el mítico Círculo de oro, la península de Sneafelsness y Reykjavik, con una semana os recomiendo el sur hasta el Jokulsarlon y vuelta hasta la península de Sneafelsness para terminar en Reykjavik. Si por el contrario tenéis un par de semanas, os podéis permitir el lujazo de dar la vuelta completa a la isla y llevaros una de las experiencias de viaje en la naturaleza más flipantes que se pueda hacer en Europa.

Apenas hay diferencia en viajar en sentido horario o anti horario, decídelo libremente. Si dependes de las compras en supermercados, recomiendo una buena planificación o llevar en el coche una previsión suficiente, porque hay zonas de la isla totalmente aisladas en las que encontrar un restaurante puede ser simplemente una broma. Y algo casi religioso debería ser ir a Islandia con todos los alojamientos reservados de antemano, no es este un país recomendable para viajar sobre la marcha…


Así pues, vamos a comentar lo más interesante por zonas. También hablaremos de que animales podemos encontrarnos y donde. Y por supuesto, haremos mención especial a las pozas hidrotermales tanto naturales como no tan naturales… que podemos ir encontrando por el camino, uno de los placeres de la isla que no debemos desaprovechar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario