martes, 30 de octubre de 2012

Perú - Cuzco y Machu Picchu

Holaaaa

Cuzco es otra historia! (http://goo.gl/maps/20ta8), llegamos de noche y nos alojamos en el centro en un palacio colonial espectacular, solamente con dar un paseo x la plaza de San Jorge, la de Regocijo y x supuesto la plaza d Armas ya te entra el cosquilleo, es realmente emocionante, todo lo q has escuchado d Cuzco lo ves multiplicado a los 5 minutos d llegar, y pasear x sus calles, callejones, plazas, miradores, ver sus ruinas, espectaculares muros incas, iglesias, palacios coloniales, patios.... no me extraña q esta cuidad tenga ese halo d magia....




Estuvimos paseando x sus calles y mercados, viendo sitios clave de las guerras inkas contra los españoles, y nos pegamos un par d juergas en varios baretos nocturnos, y hasta q no ves la plaza d las Armas llena d gente a las 3 d la mañana no t puedes imaginar el ambientazo nocturno q hay en Cuzco, hasta hacen botellones en las plazas..... jaja fue muy divertido, y para la noche d Hallowen nos pusimos unas pelucas y nos pegamos una fiesta a base d mojitos y Cusqueñas (la birra oficial d la zona...)





Alquilamos una furgona para recorrer el valle Sagrado, un vergel espectacular lleno d sembrados d cereales, una maravilla llena d restos inkas, ciudadelas y terrazas d cultivo... Pisac (http://goo.gl/maps/nV11U) es espectacular, Chinchero (http://goo.gl/maps/mL20o), Ollantaytambo.... (http://goo.gl/maps/TG1ay), pero para mi lo mas flipante fue Moray (http://goo.gl/maps/S510r), una monumental instalacion inka de terrazas circulares concentricas a varias alturas, en las q cada una tiene unas condiciones d temperatura y humedad diferentes, mas tropicales cuanto mas profundas, q utilizaban para q las semillas se fueran aclimatando y hacerlas apropiadas para la selva.... estos inkas eran la leche, y verlo en directo es una pasada, un sitio raro y emocionante, de esos q sorprenden.




Y finalmente en tren a Aguas Calientes.... (http://goo.gl/maps/ErNOs), el tren es d los miticos, antiguo y con el techo acristalado, con mucho sabor y pasajeros d todo tipo (aunque predominaban los viejales con pasta, para q nos vamos a engañar.... jaja), el pueblo no tiene nada interesante a no ser el punto d salida para llegar a Machu Picchu....

Y al punto d la mañana del dia siguiente eso es lo q hicimos, cuando entramos en la Ciudad perdida d los Inkas (perdonad q use el nombre tecnico, pero es q me parece tan romantico y tan acertado....) (http://goo.gl/maps/wGiFQ), no habia nadie, la primera imagen es la tipica q hemos visto mil veces, pero lo mas sorprendente es q en contra d una pequeña decepcion, lo q se siente es un vuelco en el estomago! el dia fue perfecto y el sol permitia ver todos los detalles d la ciudadela desde lo alto..... q maravilla!



Teniamos hora a las 7am para subir al Wayna Picchu, la montaña q usaban como observatorio astronomico, un pico d roca q te hace sudar pero bien para llegar arriba, pero q vistas.... fue muy bonito subir y darse la vuelta en cualquiera d sus terrazas para encontrarte Machu Picchu enfrente d ti....



Y una vez abajo contratamos un guia para q nos contara los secretos d la ciudad, y menos mal! los inkas lo llenaban todo de significado, habia rocas q marcaban los cuatro puntos cardinales, puntos en los q la luz del amanecer d los equinoccios d verano e invierno se iluminaban al pasar la luz x unos ventanucos, recipientes d agua q reflejaban en firmamento y q usaban para su estudio, rocas magicas q creaban campos magneticos y q flipaban a los habitantes y visitiantes.... la mayoria d la poblacion eran estudiosos, alquimistas, sacerdotes..... todo muy interesante!!!

Y despues d un paseo por la ciudad cada uno a su aire, disfrutando d rincones, muros, edificios, plazas.... y d la trankilidad, me baje andando los miles d escaleras q hay hasta el pueblo, me pegue una ducha y nos fuimos al tren d vuelta a Cuzco, a pasar la ultima noche antes d pillar el avion para Madrid....



La verdad es q ha sido mi primera visita a sudamerica y seguro q no es la ultima, me ha encantado todo lo q he visto, la gente ha sido genial, los pueblos, los medios d transporte.... todo, y hasta ahora me encantaba no entender nada d lo q la gente habla a tu alrededor cuando estas x ahi, en un mercado, una estacion, el tren, un autobus..... pero ahora tengo q reconocer q tambien disfruto mucho entendiendoles e interviniendo en sus conversaciones.... nos hemos reido mucho hablando con ellos, y hemos flipado bastante tambien, asi q ya no tengo preferencias.... lo q si tengo claro es q hay q seguir viajando!

Este viaje ha sido complicado x el grupo tan "raro", todos para un ingreso d dia x lo menos, incluido yo! pero si en la agencia quieren, me gustaria hacer un intento mas y hacerme otro viaje como coordinador antes d volver a hacerlos en solitario.....

En fin, tenia algunas anecdotas y tal, pero ahora no me acuerdo, asi q damos x finalizado este viaje, cada uno q lo celebre como quiera!! jaja yo voy a intentar descansar un poco y quitarme el catarrazo q me he pillado nada mas llegar....

Os mando un besazo enorme a todos, os agradezco vuestras respuestas, hacen mucha ilusion cuando andas x ahi.....

La vida puede ser maravillosa, be water!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario