viernes, 30 de enero de 2015

India sur - Belur, Halebidu y Mysore

Me hacía ilusión ver los templos de Belur y Halebidu, así que desde Mysore hice un pequeño tour turístico de dos días, desde allí cogí un tren hasta Hassan, de allí en autobus a Belur, llegué a media tarde y me dio tiempo justo de buscar alojamiento e ir a ver el templo, no hay nada más que hacer. Al día siguiente madrugué y fui en autobús a Halebidu, pasé la mañana en el templo y vuelta a 
Mysore....




Tengo que decir que el templo de Halebidu es una auténtica maravilla y mereció la pena ir hasta allí, el de Belur también es muy llamativo y está muy bien, pero al fin y al cabo hay otros parecidos en otros sitios más a mano.... así que me alegro por haber ido pero no se si volvería!


Pasar por Hassan fue muy divertido porque me miraban todos como si fuese un auténtico marciano, y digo todos! me dio la impresión de que los pocos guiris que van por allí, no lo hacen en transporte público, como siempre lo pasé muy bien hablando con ellos contestando a todas sus preguntas....









A Mysore llegue justo después de comer, y me dio tiempo de hacer la visita del médico, entré en el palacio, paseé por las calles, me metí en un par de mercados, fui a una fábrica de inciensos y llegué hasta la iglesia de Santa Filomena, por lo visto gemela a la de San Patricio en Nueva York....

La verdad es que al pasar con el autobús pude ver una ciudad muy bonita, con casas de enormes jardines, avenidas arboladas y muchas anchuras, pero al llegar al centro se convirtió en una ciudad india más, muchísima gente, tráfico y nada diferente.... la zona del palacio es muy bonita, el palacio espectacular y en ambientillo muy interesante, como mínimo hay que darse una vuelta si te pilla de paso.








Algunos de mis gastos, para hacerse una idea:

Autobus Hampi-Hospet: 14 INR
Tren Hospet-Mysore: 550 INR
Tren Mysore-Hassan: 30 INR
Autobus Hassan-Belur: 40 INR
Hotel Belur: 350 INR/noche
Templo Belur: 25 INR
Autobus Belur-Halebidu: 33 INR
Autobus Halebidu-Hassan: 25 INR
Autobus Hassan-Mysore: 113 INR




No hay comentarios:

Publicar un comentario