miércoles, 4 de febrero de 2015

India sur - Playa de Muzhappilagad, Fort Kochi y Alleppey

La llegada a la playa de Muzhappilagad fue una de esas cosas que las vives como en un sueño.... y fue casi casi literal!!! jaja

Estuve en la estación de autobuses de Mysore hasta las 2am que salió mi autobús, leyendo, paseando y haciendo tiempo. Por fin llegó el autobús y el trayecto de unas 4 horas hasta Thalassery fue entre sueños y baches, llegue totalmente de noche y decidí esperar en la estación hasta que amaneciera para liarme a buscar alojamiento con luz y un poco más tarde, dando cabezadas e intentando dormir un poco...., al amanecer cogí un autobús hacia la playa de Muzhappilagad, tuve que andar un par de kms desde la parada hasta la playa pero ohhhhh!!!!! jaja menuda playa! así que me descalcé y fui paseando por la playa hasta que encontré un par de hotelillos en la misma playa, y sobre las 9 am estaba tumbado en mi cama, con la sensación de no estar muy seguro de que había pasado en las últimas 10 horas....



Menos mal que coincidieron mi necesidad de descansar del ruido y la gente, con mi idea del lugar perfecto para hacerlo y con las posibilidades de aquel sitio, porque allí no se puede hacer otra cosa que no sea pasear, darse todos los baños que uno quiera, relajarse y estar aislado.....




Y así pasé el día, entre baños en el mar (el agua está caliente y las olas son fuertes y muy divertidas), lectura, paseos por la playa, una visita a la estación de tren para enterarme de horarios para el día siguiente y mucho relax! Bueno hay que decir que esta es la única playa de India donde se puede conducir y a lo largo del día y sobre todo al atardecer se llenó de coches y personas que venían a pasear por allí y a pasar la tarde mojándose los pies en el mar y comiendo helados...



Al dia siguiente cogí un tren hasta Thalassery con la idea de coger uno allí directo a Kochi, pero como suele pasar en India, lo que me habían dicho el día anterior no era, no fue o vete tu a saber, total que improvisé cogiendo los primeros trenes que ví que iban en mi dirección.

Tengo que explicar que si coges un tren sin billete te cobran el billete y una penalización, pero si tienes un billete cualquiera que salga de esa estación en la misma dirección te evitas la penalización, así que hay que pillar el más barato para tener algo y luego te vas buscando la vida.

Yo fui de Thalassery a Kalicut, y de allí a Kochi a media tarde, quitándome de encima todos los tuktukeros llegué a una parada de autobús donde por la décima parte de los que me pedían estos, llegué perfectamente a Fort Kochi, busque la zona de los hostels cuando ya era de noche y encontré uno barato para salir del paso.


Fort Kochi es una pasada, un casco histórico lleno de casas coloniales realmente espectaculares y calles con casas de mil colores, la zona de la playa es muy bonita, con las redes chinas y la forma de faenarlas, la gente paseando por la playa, los puestos ambulantes de fruta, zumos y cacharrillos, y lo mejor (en mi opinión) los puestos de pescado fresco, en los que eliges lo que quieres cenar y te lo cocinan en uno de los restaurantes con terraza que están en la plaza principal, allí mismo... creo que me comí los mejores pescados que he comido en mi vida, frescos y jugosos, con un toke de ajo y el picante justo..... unos de mis mejores recuerdos de este sitio! 



Al día siguiente me cambié de hostel y fui a pasar el día a Mattancherry, el barrio judío. Me encontré con un tuktukero que me dijo que si yo iba a cinco tiendas de artesanía solamente a ver (a él le daban un tique para 1kg de arroz, o de harina o lo que fuese, uno por tienda, que luego canjeaba no se donde), él me llevaba gratis por el barrio judío y me lo enseñaba todo.... así que pasé la mañana viendo tiendas de artesanía de lujo (hay que decir que llevando dinero te puedes volver a casa con cosas increíbles) diciendo que no a todo xq no tenía suficiente dinero, y visitando toda a zona, que es realmente interesante y que no hay que perderse de ninguna manera.





Y así pasé tres días en Fort Kochi, que me supieron a gloria, comiendo pescado a todas horas menos en mi noche de despedida que encontré un restaurante tibetano donde no pude evitar tomarme una sopa Thanthuk de ternera y pollo (recuerdo de mi paso por McLeod Ganj donde me tomé una de estas cada una de las 5 noches que pasé allí..... solo de pensarlo se me hace la boca agua!!)


De allí fui a Alleppey en un autobús, y acabé encontrando alojamiento en una casa antigua regentada por un vejestorio judío de lo más divertido, se llamaba Joseph y no hacía más que partirse de la risa, a su hijo no le hacía tanta gracia y no le acompañaba en ninguna de las locas ideas que tenía para mejorar la casa, así que allí estaba yo diciéndole que todo me parecían buenas ideas... y acabé haciendole un reportaje fotográfico de toda la casa, habitaciones y lo que hiciera falta, porque necesitaba fotos para hacer propaganda de la casa.

En Alleppey hay que ver los canales y disfrutar de lo alucinantemente bonito que es el paisaje, yo cogí un barco tipo ferry de línea, que hizo un recorrido de dos horas por las aldeas repartidas entre los miles de canales, a última hora de la tarde, y fue increíble como cambió la luz y lo convirtió todo en un estampa que nunca olvidaré.



Al día siguiente cogí otro ferry que unía Alleppey con Kollam, un trayecto de 8 horas entre canales y arrozales, viendo paisajes increíbles, que paz y que bonito que es aquello!! desde Kollam volví en un autobús y después de cenar directo a la cama! Y el día siguiente, después del reportaje fotográfico me fui a Marari Beach, y pasé el día leyendo, tomando el sol, bañándome y viendo como salían a pescar al atardecer en una especie de flotadores que daban medito, y que se metían a 400 o 500 metros mar adentro.




Algunos de mis gastos, para hacerse una idea:

Hotel Muzhappilagad: 500 INR
Tren Thalassery-Calicut: 20 INR
Tren Calicut-Kochi: 125 INR
Autobús Kochi-Fort Kochi: 15 INR
Hotel Kochi #1: 500 INR/noche
Hotel Kochi #2: 400 INR/noche
Cena pescado: 500 INR
Ferry isla Vipin (i/v): 8 INR
Autobús Kochi-Alleppey: 64 INR
Hotel Alleppey: 600 INR/noche
Fruta: 100 INR
Ferry Alleppey (i/v): 80 INR
Ferry Alleppey-Kollam: 400 INR
Autobús Kollam-Alleppey: 67 INR
Autobús playa (i/v): 30 INR
Cena: 230 INR


No hay comentarios:

Publicar un comentario