lunes, 9 de julio de 2012

India - Varanasi


Namasteeeee!!!

Llevo tres días en Varanasi, o Benarés, (http://goo.gl/maps/jNnvp) y estoy encantado d la vida, q ciudad tan curiosa y q entretenido es pasear x las calles del centro, es un laberinto d callejones llenos d gente, hay un movimiento constante, y las teterías, restaurantes, tiendas... están detenidos en el tiempo, todo es viejísimo pero funciona, y venden d todo en cualquier sitio.... La zona q rodea el Templo Dorado esta súper protegida x policías (hubo un atentado hace unos años), y ahora hay unos festivales en los q los peregrinos llevan agua del Ganges al templo, hay mogollón y parecen holandeses.... van d naranja d arriba a abajo.... no iba a ser xq son todos rubios..... jaja y todos estos barrios acaban en el Ganges (q pasa a lo largo d toda la ciudad).



Pasear x la orilla del rio es como estar sentado en una terraza d Ibiza, pero con otro toque.... es igual d entretenido y no dejas d ver cosas curiosas en todo el rato, la peña se baña, lavan la ropa, dan paseos en barca, se enjabonan d arriba a abajo y se aclaran en el rio, se lavan los dientes, recogen lodo del fondo buscando joyas o dinero, ayer paso una vaca muerta flotando y hay manadas enteras d bueyes d agua q solo asoman la cabeza fuera del agua.... y mogollón d gente haciendo rituales religiosos y purificándose! y luego están los crematorios, uno es bastante espectacular, hay muchísimas piras en marcha y un montón d gente allí sentada, otros llevando leña d un lado a otro, organizando a la gente y estos pobres q buscan entre las cenizas los dientes d oro y las joyas d los quemados.... impresiona un pelín, la verdad




Además hay unos edificios espectaculares llamados Gaths, q son palacios o templos o lo q sea dedicados a dioses hindúes, y entre los edificios y el rio, hay un paseo d losas d piedra con escalinatas q bajan al ras del rio.... es una pasada el aspecto q tiene todo el conjunto y la sensación q da estar por allí...



Hoy estaba sentado en el rio viendo los preparativos d unos festivales q hacen cada noche y a lo lejos ha aparecido una tormenta q le ha costado un minuto llegar y arrasarlo todo! yo solo le he puesto la funda a la mochila y ni he sacado el paraguas... me habrán caído 60 litros a mi solo en 5 minutos, ha sido espectacular, me he quedado en medio d una plaza dejando q me cayera toda el agua encima.... q gozada, hacia años q no hacia algo así....



Ayer también llovió x la tarde y me di un paseo cojonudo con el paraguas, sin prisa, disfrutando del fresco y del jaleo q se forma en estos sitios cuando llueve...., no os podéis imaginar la q montan en cualquier lado, pero lo recogen todo cagando leches! y es curioso como limpian todo cada día




Por las noches hay unas ofrendas a Shiva, lo preparan todo a la orilla del rio, hacen como una representación y tocan música tradicional, es curioso, y hay mogollón d gente sentada x todos lados. Esta mañana me he dado un paseo en barca x el rio, ha estado muy bien aunque ahora está siempre nublado y la luz no era esta tan especial q suele haber, pero verlo todo desde el rio ha sido muy curioso, he estado en un templo Nepalí espectacular y paseando un poco en plan despedida, x los sitios q más me han gustado....



La verdad es q me ha encantado Varanasi, es la primera ciudad (fuera del norte) q disfruto d verdad, tiene algo especial y es genial dedicarte a pasear y a mirar todo lo q pasa alrededor... Estoy a punto d coger un tren para Khajuraho y espero q esta vez todo vaya bien.... jaja

La vida es maravillosa!! Be water.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario