martes, 3 de julio de 2012

India - Rishikesh


Hola a todos!

Os escribo desde Rishikesh (http://goo.gl/maps/Juiaj), he llegado esta mañana después d un viaje en autobús muy apañadito... jaja el primero! he podido ir cómodamente sentado y estirar las piernas cuando quería!!! Este sitio es d lo más extraño, se supone el centro mundial del yoga, yo pensaba q seria un remanso d paz y espiritualidad pero hay el mismo jaleo q en cualquier otro sitio d India.... x cierto q ya he salido d las montañas, estoy en una llanura infinita y ha vuelto el calor... d momento está nublado y como toma d contacto no está mal...., pero lamentablemente ya no hay ni rastro budista ni tibetano... q pena, con lo q me gustan!!!

Bueno, tengo q contaros q los últimos dos días en Mcleod Ganj fueron una autentica maravilla, a unos 5 kms esta Bhagsu (http://goo.gl/maps/gtp7a), un pueblecico q en principio no tenía nada salvo una cascada llena d turistas indios, pero dando uno d mis paseos me eche al monte.... jaja fui subiendo las calles del pueblo monte arriba y empecé a encontrarme con un pupurri d guesthouses y restaurantillos jipis realmente alucinantes, todos desperdigados x la ladera d la montaña, fue la ostia xq estaban llenos d jipis d los q no tienen ninguna prisa x hacer nada.... vamos lo q a mi me va! jaja estuve tomándome un té en uno q había tres japoneses tocando unos didjeridoos q se habían hecho ellos mismos en un taller d un chaval en el pueblo, fue un rato súper relajante con unas vistas acojonantes d todo el valle... luego seguí monte arriba en dirección a Dharamkot (otro minipueblo q forma un circulo con los otros dos, digamos) igual d perdido y con el mismo ambiente, gente en cualquier sitio descansando, leyendo, hablando, tocando, haciendo meditación, yoga.... una pasada! Así q al día siguiente repetí y pase otro día súper relajado en un paraje irrepetible, esta zona es perfecta para venirse un par d semanas a hacer yoga o relajación y olvidarse del mundo!!



Y en Rishikesh no hay mucho q hacer si no es yoga o relajación, está lleno d ashrams (especie d residencia para el recogimiento espiritual y yoguístico!), d tiendecillas, templos y gente en peregrinación... A esta parte del pueblo solo se puede llegar cruzando el Ganges x dos puentes colgantes q quitan el hipo! los dos son peatonales, están a una altura acojonante sobre el rio y se mueven mogollón con toda la gente q los cruza... la primera vez da mucho miedito!



Además este es un centro espiritual hinduista y forma parte d un camino d peregrinación, total q está lleno d templos y d... no sé cómo se pueden llamar estos colegas esqueléticos con túnicas naranjas q se supone q rezan todo el tiempo y nada más, están x todas partes y la mayoría son súper viejecicos....

Hay muchos sitios a ras del rio en los q la gente se baña y hacen sus rituales religiosos, entre los dos puentes hay un camino d unos 3kms al lado del rio q es una pasada, entre arboles y se forman playas q se llenan d gente, hoy x la tarde estaba paseando x allí y me he encontrado a un montón d gente sentada en la arena escuchando a un tío q hablaba en plan guía espiritual.... x supuesto no he entendido nada, pero ha sido una pasada, el tío tenia la voz suave y hablaba muy despacio, ha ido atardeciendo, la temperatura era perfecta y el rio al lado hacia un ruido súper relajante, vamos q me ha encantado.




Y poco mas, bueno ayer vi el partido en una terraza súper chula a orilla del Ganges, ya sabéis como quedo no? me imagino la euforia colectiva en España (aunque casi nos estamos acostumbrando....), aquí estuvo muy bien, estábamos unos 10 guiris, yo el único español pero la mayoría a favor d Spain!! y vaya partido, q bien jugaron! Fue gracioso xq después del hostal lo primero q busque fue un sitio para verlo y después d unas cuantas vueltas acabe en el Pequeño Buda, un bareto chulísimo con un ambientillo q t cagas y las vistas al rio.... es el sitio! y aquí vengo a desayunar y cenar, se está d cine....

Y poco mas, mañana pillo un tren a Varanasi, mi penúltima etapa!! he adelantado mi vuelta y la noche del 13/jul estaré en territorio español!

Así q ya os queda menos.... un par d correos más y se termina la tortura!! jaja bueno, todo depende d como vaya con los trenes, d momento los tíos d las agencias donde se pillan los billetes no me dan ninguna confianza!!! no tienen sangre ni iniciativa... así q ya veremos si atino con el tren y si luego están bien los billetes o tengo q hacer el viaje d pie en el pasillo!!! pero eso para la próxima! Jaja




La vida es calurosa, pero maravillosa!!! be water!!! (a poder ser fría....) Aguuur....

1 comentario:

  1. a pesar de no entender muchas palabras (eso que hablo español ja ja) esta muy bueno todo lo que comentas, también me rei mucho porque que diferencia en cuanto a la experiencia yo también estuve en India en marzo de este año y en octubre del 2007 (amo India) pero siempre viajando en grupo (tengo 48 años) ojala algún día me anime y te imite.. ja ja

    ResponderEliminar