sábado, 13 de abril de 2013

Japón - Hikone, Hiroshima y Fukuoka


Al principio pensé q incluir Hikone (http://goo.gl/maps/gk4AJ) en nuestra ruta fue un error, el hotel estaba lejos, hacia frio, el lago Biwa es tan grande y sin coincidir en una zona d su costa especialmente bonita no lo pudimos disfrutar, pero la cena fue tan original (había un mostrador con cosas q no daban pista alguna d lo q podían ser, excepto una especie d chicharro a la parrilla q nos supo a gloria, fuimos cogiendo al azar y resulto q no dejamos ni las migas!!), la mañana siguiente tan soleada y el desayuno potente y relajado, q la cosa empezaba a prometer.... el castillo es majestuoso con las fachadas blancas y silueta de tejados negros, está en un sitio precioso en lo alto de una colina con vistas al lago y a toda la ciudad, rodeado d unos cerezos espectaculares (en estas fechas totalmente en flor) a orillas de todo el foso, el jardín zen q hay en uno d sus laterales tan bonito y el ambientillo d gente haciendo picnic por allí tan original, q finalmente se convirtió en un acierto total! después d pasear y disfrutar d todo ello nos comimos unas bolas d pulpo con una birrita en un parque lleno d puestos d comida y d gente comiendo tumbada al sol por todas partes.... fue genial.




Esperando un autobús conocimos a la segunda locatis…. lo más gracioso es que parecía japonesa pero no lo era…. d repente nos dice: sois españoles? y le decimos si y tú? no, soy brasileña!! (nadie lo habría dicho, ojos rasgados, pequeña, blanquica…, ni tanga, ni melena morena, ni boca sensual, ni caipiriña en una mano.... jaja) pero curro aquí; y pensamos joder q curioso encontrarse aquí a una brasileña que parece japonesa.... total q al día siguiente nos encontramos x la calle a una tía con los brazos abiertos corriendo hacia nosotros y resulta q era ella otra vez, y nos pego un abrazo como si fuéramos su única familia...



A Hiroshima (http://goo.gl/maps/DsOsD) llegamos a mediodía, dejamos las mochilas en la consigna y nos fuimos directamente a la isla d Miyajima (http://goo.gl/maps/LHG9v), uno d los lugares más pintorescos d Japón, una isla sagrada protegida por el mítico Torii Itsukushima-jinja, un arco japonés q representa la frontera entre lo profano y lo sagrado, en este caso lo sagrado es la isla y lo profano el resto (también suelen estar en las entradas d los templos o en los parques, para los sintoístas la naturaleza es sagrada y x eso los ponen en sus entradas)



Al llegar la marea estaba baja y pudimos pasear x la base del torii y verlo desde abajo, una experiencia realmente curiosa, y con el atardecer subió la marea y asistimos a un espectáculo visual q nunca olvidare.... el torii d Miyajima reflejado en el agua del mar con el atardecer al fondo, fue una maravilla q explica porque este sitio es uno d los escenarios naturales x excelencia d Japón.



La mañana siguiente la dedicamos a pasear x Hiroshima y uno no puede evitar imaginar cómo sería aquel momento en q cayo la bomba nuclear y arrasándolo todo, da cosa pensarlo y mirar alrededor.... todo convertido en una explanada infinita de escombros y muertos carbonizados convertidos en ceniza.... El monumento a las víctimas es emocionante, los japoneses lo respetan mucho, se paran para una breve oración y hacen una reverencia cuando van a verlo.... al lado esta un edificio q no se sabe como quedo en pie y q representa la destrucción q sufrieron.




A mediodía cogimos el tren a Fukuoka (http://goo.gl/maps/T3DYu), el hotel estaba tan bien q nos quedamos q descansar un rato y más tarde salimos a pasear, encontramos unos baretillos d calle al lado del rio en los q comimos unas vieras, setas sitake y un pescado indeterminado, todo a la parrilla con una birrita q nos supo a gloria....




La mañana siguiente la empleamos en ir hasta Dazaifu (http://goo.gl/maps/VSmXu) a ver (además de varios templos y un par d parques espectaculares) el templo budista Komyo-zen-ji, con un jardín zen considerado como la joya inadvertida de los jardines zen japoneses, y desde luego q es una joya, pequeño pero precioso y en dos partes, uno solo d rocas y grava q representa el ideograma chino d "luz" y q cuando conseguimos verlo en las rocas fue como: ostia!!!, y en la parte d atrás del monasterio la joya! compuesto d rocas, grava, arboles d todas variedades e islas d musgo, un jardín espectacular con un día precioso.... estuvimos sentados al sol alucinando con la tranquilidad q había allí, y flipando con como algo tan simple puede ser tan armonioso y transmitir tanta paz..... ir hasta allí q ver aquel jardín había merecido la pena con creces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario