jueves, 18 de abril de 2013

Japón - Koyasan, Nikko y Tokyo

La llegada a Koyasan (http://goo.gl/maps/3C15L) es d lo más original, después d cambiar d tren varias veces, pasas a un tren cremallera q sube x una pendiente d la leche, un artilugio del año del pum q acojona bastante más q los Shinkansen a 350 km/h...., luego un autobús q nos dejo al lado d nuestro hostel, el albergue más original q he visto en mi vida!! es una nave d madera con tejado a dos aguas, d unos 20x8 metros, con un pasillo x el centro d lado a lado, la mitad es cocina-recepción-sala d estar, la otra mitad son dos baños, dos duchas y las habitaciones, las individuales son una encima d la otra a modo d hotel-colmena, todo pintado d blanco y con muchísima luz q entra x lo alto, nos encanto el hostel, su dueño y el sitio en el q estaba, justo al lado del mítico cementerio budista d Okunoin, una maravilla patrimonio d la humanidad.




Aparte d q el tiempo nos ha acompañado en general, en Koyasan ha sido una maravilla y nos ha permitido disfrutar d este sitio q es un regalo para los sentidos, paseamos x el cementerio a medio día, vimos varios templos, comimos en un vegetariano unas cosas difíciles d identificar (entre otras algo parecido al pan d rana q flotaba en mi sopa), hicimos una andada hasta el monte Benten Dake x en medio d un bosque espectacular, vimos el atardecen en una de las antiguas puertas budistas d la ciudad llamada Daimon y antes d cenar el plato fuerte: un paseo nocturno x el cementerio, encienden farolillos a lo largo d la calle central q t lleva hasta los dos míticos y espectaculares templos budistas Okunoin Kobodaishi Gobyo y Todoro, el ambiente tranquilo, las lapidas llenas d musgo, los toriis d piedra, cedros milenarios d 40 metros d espectaculares troncos totalmente rectos.... y los templos en la noche son una maravilla, el segundo es el lugar más sagrado del budismo japonés, lleno d farolillos colgando d los techos es espectacular en la noche (x el día puedes entrar a ver el sactosantorun del templo, una sala con miles d estatuillas d Buda) una maravilla q no nos queríamos perder y q resulto merecer la pena sin ninguna duda.





Y si la llegada fue memorable, mas aun la salida: autobús, tren cremallera, cinco trenes locales, un shinkansen y otro local..... todo eso en 6 horas hasta llegar a Tokyo, menos mal q todo aquí va con puntualidad absoluta y difícilmente hay imprevistos.

Al día siguiente nos fuimos a Nikko (http://goo.gl/maps/5u9d8), un pueblo d montaña, ski en invierno y naturaleza en verano, con un grupo d templos espectacular y un puente sagrado en el q vimos a unos novios recibir bendiciones y genuflexiones a cargo d un monje vestido d gala.... Por la noche paseo x Asakusa, una zona con una vida increíble d bares, restaurantes y tiendecillas, la típica calle Nakamise con su mercadillo d todo tipo d pingos, q desemboca en Senso-ji al que se accede cruzando la Kaminarimon, puerta del Trueno!!






Y hoy x la mañana hemos esperado en el hotel q pasara la chupa d agua q estaba cayendo y nos hemos ido a Shibuya a flipar con el ambientazo q hay y con el mítico cruce en el q se cruzan dos avenidas pero en lugar d alternarlas, dejan q los peatones crucen en cualquier dirección, con lo q se forma un batiburrillo increíble d gente yendo para todos lados, y como es tan famoso, hay gente q va simplemente a verlo y a hacerse fotos en el centro d todo... y para rematar no solo es flipante el cruce, sino la gente tan peculiar q va a aquella zona, pintas d todo tipo. Y d allí al aeropuerto..... todo lo bueno se acaba, el único consuelo es q iremos a otro sitio y seguiremos flipando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario