domingo, 14 de abril de 2013

Japón - Kyoto, Nara y Uji


En Kioto (http://goo.gl/maps/W7hB1) habíamos buscado alojamiento en una web donde la gente q alquila habitaciones en sus casas (parecido a un bed&breakfast), es muy barato y suelen estar en buenos sitios. Cuando por fin encontramos la casa, nuestra habitación no tenia mas q la moqueta y una mesica baja con dos cojines a los lados en el suelo.... no pude evitar decirle al tío q me encantaba y q si era d estilo tradicional japonés.... jaja total q en un armario había dos futones y al montar la cama la habitación ya parecía otra cosa, y luego resulto q era verdaderamente cómoda y q nos encanto dormir allí.


Los templos d Kyoto son espectaculares, son grupos d templos q en su apogeo podían llegar a tener 150 edificios, visitamos los espectaculares templos de Kiyomizu-dera, Kodai-ji, Shoren-in y el santuario Yasaka-jinja pasando un día buenísimo en el que vinos tanto edificios, templos, ceremonias sintoístas y mucha gente curiosa…. acabamos el día en el barrio de Gion, una zona muy pintoresca de Kyoto donde vimos varias parejas en su sesión fotográfica de boda dando un toke colorista y tradicional a un barrio realmente interesante





Desde Kyoto fuimos a Nara (http://goo.gl/maps/gf82H), la primera capital del imperio japonés y queda claro su poderío, el Nara-koen es un parque inmenso lleno de ciervos al fondo del cual se encuentra dos de los templos más importantes de Japón, el santuario Kasuga Taisha con sus características linternas de piedra cubiertas de musgo y sus miles de farolillos colgados dentro del templo, y el templo Todai-ji, el edificio de madera más grande del mundo que alberga al Daibutsu, la monumental figura de bronce de Buda. Así que pasamos el día paseando por el parque, tomando birras y alucinando con los edificios, parques y jardines que hay en Japón….






El Santuario de Fushimi Inari Taisha es de obligada visita, tuvimos la suerte de disfrutar de un día espectacular y pasear por el camino hasta la cima de la colina pasando por debajo de los miles de toriis que lo forman, es una experiencia de lo más interesante, un sitio muy peculiar. De allí fuimos a Arashiyama, el famoso bosque de bambú de Kyoto y ciertamente merecido, el paseo es muy agradable entre miles de cañas de 15 metros de altura y grosores de 20 cm de diámetro, comimos en un parque y pasamos una tarde genial, y a la vuelta nos pilló la hora punta y pudimos conocer directamente lo que es un metro lleno de japoneses como los que salen en las pelis, fuimos literalmente como sardinas en lata y la gente de las puertas fueron empujados hasta que estas se cerraron, fue una experiencia interesante que hay q intentar vivirla solamente una vez…. Jaja


Y el último día fue para el centro de Kyoto, el parque del palacio Imperial y visita en guiri-grupo al propio palacio y castillo de Kyoto, y a terminar el día a Uji (http://goo.gl/maps/riwHa), un pueblo dedicado a las plantaciones de te y a la pesca con Cormorán. Desde la estación hasta el río hay muchísimas teterías en las que te ofrecen te… está muy bueno pero tienen unos precios prohibitivos ….




No hay comentarios:

Publicar un comentario