viernes, 9 de agosto de 2013

Usa - Seligman, Gran Cañón del Colorado


Cogimos la Ruta 66 para darnos el gusto de circular por la mítica carretera y sentir lo mismo que tantísimos otros han sentido antes….y llegamos a Seligman cuando ya nos dolía el culo de tanta furgoneta, y nos hospedamos en el Historic Route66 Motel, un motel de película en la misma carretera, un sitio muy aconsejable repleto de encanto y autenticidad. Para allí fue como teletransportarse, los restaurantes donde cenamos y desayunamos, las casas, la gasolinera, la gente que andaba por allí….. todo muy americano, la gente muy amable nos dieron todas las explicaciones que les pedimos y resultó una toma de contacto de lo más prometedora con el oeste americano!




Seligman fue el origen de la paranoia que se generó en el grupo, a partir de allí empezaron a salir personajes y las relaciones que los unían, nombres, direcciones, parentescos….. como ejemplo la furgoneta pasó a llamarse la Paranormal furgo, o paranormal a secas, porque a lo largo de todas las horas que pasamos en ella, hubo muchísimos ratos totalmente paranormales de historias y risas.


Llegamos al Gran Cañón del Colorado a mitad de mañana, buscamos sitio para acampar en el Ten X Campground, dos noches 20$!! y vimos cual es la idea de una acampada en Usa, parcelas enormes en las que apenas ves a tus vecinos, con un grifo de agua y un váter cerca, las duchas no son muy habituales porque ellos llevan unos remolques enormes en los que tienen de todo.

La toma de contacto fue en helicóptero, contratamos con Papillon un vuelo sobre el Cañón que nos dejó a todos boquiabiertos!!! Uno no puede imaginar lo grande y majestuoso que es el Cañón hasta que no lo ve con sus propios ojos, es tan grande, tan profundo, tan ancho, tiene tantos cañones unos dentro de otros, unos colores tan impresionantes…. el exterior es un bosque enorme totalmente verde y llano que de repente se corta con el cañón, lo que da más sensación todavía de amplitud, una auténtica maravilla que te deja sobrecogido.




Una vez en suelo firme entramos en el parque nacional (bono de temporada, entrada a todos los parques a lo largo de un año cuesta 80$ por vehículo) y buscamos un sitio donde ver el atardecer, y creo que dimos en el clavo con el Yavapai Point (en mi opinión el mejor sitio para ver el atardecer), un sitio espectacular con vistas al Cañón y el atardecer justo enfrente de nosotros, fue muy emocionante contemplar aquella magnifica vista con las mezclas de colores al atardecer…. totalmente inolvidable!!







Al día siguiente hicimos una parte del trekking del Bright Angel que baja al Cañón, y luego el de Hermist Rest que lo va bordeando pasando de un mirador a otro, unidos por los autobuses públicos que se pueden coger a gusto. A media tarde nos dimos una ducha en el campamento madre del parque (donde apareció un ciervo macho de un tamaño monumental comiendo tranquilamente del césped de allí delante) para ir a ver otro atardecer a la zona de Verkamp.





La mañana siquiente deshicimos el campamento y nos dirigimos a la salida parque por la carretera del Desert View, hicimos otra andada mañanera en el South Kaibab, un camino que baja zigzagueando por la ladera al Cañón, espectacular!! paramos en el Hoo Aah Point a ver el paisaje y nos dimos media vuelta porque el calor empezaba a ser muy fuerte. E hicimos la ultima vista del Cañón en el Desert View Point, donde una torre de vigilancia controla toda la entrada del Cañón y donde se puede ver el río Colorado como serpentea por los inmensos cañones, y por cierto, supongo que se llama Colorado por el precioso color rojizo que tiene… luego lo veríamos muy de cerca el en rafting que hicimos en Moab.




Algunos gastos:

Alojamiento Seligman: 24$
Entrada Parques Nacionales: 80$
Acampada Gran Cañón: 5$
Helicoptero: 160$
Avioneta: 120$

No hay comentarios:

Publicar un comentario