miércoles, 21 de agosto de 2013

Usa - San Francisco

Llegamos a San Francisco justo para llegar al HI San Francisco City Center, y pegarnos una ducha! encontramos una pizzería de calle al lado del hotel que se convirtió en nuestro punto de cena, pizzas, pasta y ensaladas buenísimas, ambiente callejero a tope…

El primer día dimos una vuelta por todo el centro, Union Square, China Town, la zona de Union st., Lombard st., Powell st., Wasington Square, Coit Tower y de allí al Fishermans Wharf, para ver el ambientazo en los muelles y los leones marinos, y paseo trankilo hacia Golden Gate. Volvimos al centro con el mítico tranvía Powell-Hyde, es bastante flipante ver como funciona, con unas palancas que frenan el carromato, o lo engancha y desenganchan de la cadena soterrada que funciona como tracción, circulando entre coches y haciendo cruces con otras calles…. el cochero era un tío enorme, en cada parada había una cola de gente esperando y este les decía cuantos subían al tranvía…. Me encantó la experiencia!

Hicimos la típica visita a la isla de Alcatraz, será un topicazo pero me alegro mucho de haberla visto, está tal como se ve en las pelis y tiene un punto muy potente en el que se mezcla la realidad con el romanticismo de las películas. De allí a Sausalito haciendo una parada en el mirador del Golden Gate, dia espectacular y vistas acojonates del puente, otra de esas cosas que has visto mil veces pero que la realidad no defrauda en absoluto. Sausalito está bien, dimos un paseo por los muelles donde vive la gente y por el centro.

Volvimos a San Francisco a ver la zona de Haight st., Baker st. y Golden Gate Park, hay bares y tiendas de lo más original en los que se venden cosas que no se sabe si son nuevas, de segunda o de cuarta mano! extravagancia y originalidad a tope mezcladas con gentes de todo tipo y montones de mendigos (en ningún otro sitio, hasta incluiría el tercer mundo, he visto tantos mendigos como en SF).

Y el último día dejamos las habitaciones y las mochilas en el almacén del hotel, y nos fuimos con la furgo a ver la zona de Mission st., Valencia st., la 14th st…, los coloridos murales pintados en multitud de paredes no te dejan indiferente, protesta en colores vivos que entra por los ojos… y no me extraña que sean una atracción turística porque realmente son muy interesantes, comimos por Valencia st. y volvimos al centro a la zona del ayuntamiento, aproveché para ver las tiendas de Converse y Levi’s, que me apetecía por la curiosidad….

Cenamos e hicimos tiempo hasta recoger el equipaje sobre las 12, meterlo a la paranormal y tirar para Twin Peaks, un mirador espectacular sobre la bahía y el Golden Gate, sitio genial con muchísima gente pero el día estaba brumoso y las vistas nulas desde allí, así que nos fuimos para el aeropuerto, devolví la paranormal con verdadero dolor de corazón (hacía muuucho que no viajaba en vehículo “propio” y a pesar de que prefiero los transportes públicos, hay que reconocer lo acojonante que es ir de puerta a puerta sin tener que llevar la mochila a cuestas…..).