sábado, 20 de agosto de 2011

Tibet - Lhasa

Hola

ya estamos en Xi’an, salimos anoche d Pingyao y hemos dormido en el tren..... la experiencia es d las q no se olvida! jaja pero en el fondo es lo q buscaba, ha sido genial y nos reímos un montón

Pingyao es una ciudad medieval amurallada patrimonio d la Unesco, una autentica maravilla d ciudad totalmente original, la recorrimos en bici visitando un montón d palacios y templos mientras intentábamos no atropellar a nadie (cuestión bastante difícil pero muy divertida.....)

La cosa sigue yendo genial, tenemos buena onda en el grupo y el viaje es mejor d lo esperado, nos movemos con facilidad y la gente se parte con nosotros.....

Hola, como va?

yo ahora estoy en el tren hacia Lhasa, esto empieza a ponerse interesante! el paisaje es bestial, el tren va lento pero seguro jaja, no paramos d ganar altura entre unas montañas cada vez mas altas y escarpadas, estamos todos en el pasillo mirando por la ventana con cara d bobos, los únicos occidentales en el tren somos nosotros pero hay un ambientillo super chulo

Anteayer estuvimos viendo los guerreros d terracota, es bastante espectacular el sitio aunque nadie diría q había 6000 figuras, lo mejor vino después d comer cuando fuimos a los monasterios colgantes d Huasang (una d las montañas sagradas d china), Roberto y yo nos animamos a subir a pie y nos pegamos 3 horas subiendo escaleras, unas 6500 con un desnivel d infarto, pero el espectáculo mereció la pena, las vistas son increíbles y pudimos ver un atardecer espectacular, gracias a dios llegamos a tiempo d bajar en el funicular y evitarnos la bajada, ayer pasamos el día paseando por Xi’an, vimos un concierto d tambores chinos en la torre d los tambores, una pagoda enorme realmente espectacular, y el barrio musulmán petado d gente y puestos d comida en la calle en los q comimos un poco d todo! cogimos el tren por la noche y aquí estamos...

Y a ver cuando tenemos una red disponible y os mando esto!

Hola, por fin he encontrado una wifi! estamos en Lhasa en un garito esperando un chuletón d yak! se nos esta haciendo la boca agua solo d pensarlo.....

Hemos llegado a medio día y después d una ducha (dos días en un tren piden una buena limpieza.....) y una birrita nos hemos dado un rulo por el centro, y todavía tengo los pelos d punta! el ambientillo es totalmente increíble, nada q ver con lo chino y la gente es totalmente diferente, pero llegar al Barkhor y ver como hacen la peregrinación alrededor del templo Jokhang, y ver como hacen las oraciones delante d la entrada es algo impresionante, me he quedado verdaderamente impresionado, ha sido una pasada.

Bueno, acaba d llegar el chuletón así q os mando esto y me pongo a zampar!

Os mando un abrazo a todos desde el centro mundial d la energía positiva, espero q os llegue!