viernes, 11 de julio de 2014

Tailandia - Ayutthaya, Phitsanulok y Sukhothai

Holaaa, pues ya estamos en marcha de nuevo!! Esta vez es con El PasoNoroeste, llevo un grupo de 10 personas, nueve chicas y un chico.... así que confiemos en que se lleven bien y podamos disfrutar del viaje y pasarlo bien!



Decidimos no parar en Bangkok para subir directamente hacia el norte, para llegar a Ayutthaya contratamos una furgoneta que nos recogió en el aeropuerto y en una hora y media mas o menos ya estabamos en la puerta del hostel.

Nos alojamos en Bann Kun Pra, casa de madera con una terraza al río y unas vistas preciosas, situada al principio de la calle que va recta a las ruinas (15 min andando), sitio muy aconsejable, a 10 min andando de la estación de tren (hay que cruzar el rio en una barca). Salimos a dar una vuelta nocturna para hacer la toma de contacto e ir haciendonos al calor, comidas y manejo del dinero....





Teníamos solo la mañana para visitar Ayutthaya, así que contratamos un songthaew toda la mañana para que nos llevara a los templos, vimos los del centro y tres de los de al otro lado del río (el que mas me gusto fue el Wat Yai Chaya Mongkol con un buda enorme tumbado y unas vistas espectaculares desde lo alto del templo, 20 baths).






A las 14:20 cogimos un tren a Phitsanulok, 5 horitas

Nos vinieron a recoger a la estación los de Ban Watchan Homestay, la experiencia me parece algo extraña, son familias de clase media(/alta) y no acabo de entender donde esta el desarrollo sostenible, nos dijeron que ayudan a mejorar el barrio que esta creciendo... Cenamos de maravilla a la orilla del río y luego nos repartieron por parejas en casas. Desayuno con la familia y vivimos una interesante experiencia en el colegio de los niños pequeños que fue una gozada (hicieron una ofrenda de alimentos a unos monjes budistas que bendijeron el colegio). Me pareció algo cara y falta de interés, la verdad, aunque tengo que reconocer que si hubiéramos estado más tiempo tenían algunas actividades para hacer.



A la mañana siguiente, después del desayuno espectacular (en mi caso, mi familia tenia poderío y una casa espectacular) y la ofrenda en el colegio, nos llevaron al Wat Phra Si y de allí a la estación de autobús.

Fuimos a Sukhothai en autobús a la ciudad nueva y en un songthaew a la vieja (en mi opinión la vieja es un remanso de paz y un sitio espectacular para descansar del ferrete habitual). Nos alojamos en Vitoon Guesthouse (055-633397 / 055-697045), 300 baths x cabeza, justo enfrente del parque histórico y a 10 metros de la parada del autobús que nos llevó a Chiang Mai.





La primera tarde paseamos por allí y vimos varios templos del exterior del parque, fuimos a cenar a la ciudad nueva a un sitio recomendado de gente modernilla y molona! Al dia siguiente alquilamos unas bicis en el mismo hostel y recorrimos el parque histórico y los templos de fuera del recinto principal, fue un día genial, trankilo y relajante, en el que disfrutamos de las bicis y de los paisajes tan bonitos que se ven en toda la zona, los templos en lo alto de la colina tienen unas vistas espectaculares, y el atardecen en la zona principal fue precioso.



Al día siguiente fuimos a ver el amanecer al Wat Saphan Hin, en lo alto de una colina con vistas a todo el valle, sitio precioso, volvimos con el tiempo justo para coger a 10 metros del hostel el autobús a Chiang Mai a las 6.30am, 300 baths x cabeza y unas 5 horas.

Algunos de los gastos:

Furgoneta aeropuerto-Ayutthaya: 2.800 thb
Alojamiento Ayutthaya: 260 thb
Cena: 30 thb
Cerveza: 380 thb
Tuk tuk grande (songthaew) templos: 1.000 thb
Tren Ayutthaya-Phitsanulok: 170 thb
Alojamiento familias Phitsanulok: 500 thb
Cena: 150 thb
Autobús Phitsanulok-Sukhotai: 47 thb
Alojamiento Sukhotai: 300 thb
Entrada ciudad antigua: 110 thb
Alquiler bici: 30 thb
Cena: 150 thb






1 comentario:

  1. Hola! Me gustaría saber de qué manera contratar una furgoneta o "van" que me lleve directa desde el aeropuerto internacional de Bangkok hasta Ayutthaya, ya que yo también quisiera ir directa sin pisar Bangkok, que lo dejaré para el final. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar