domingo, 27 de julio de 2014

Tailandia - Bangkok

Y por fín Bangkok!

Llegamos desde Ko Tao, ferry a las 6am hasta el aeropuerto de Surat Thani, vuelo al Don Mueang, bus publico nº 501, cambiando al nº 3 a mitad de camino, nos dejó a 10 metros de nuestro hostel, Khaosan Immjai, dormitorios compartidos, un hostel chulo, limpio y muy bien ubicado.

Salimos por Khaosan a dar un paseo y cenar, ambiente espectacular, multitud de restaurantes con música en directo, se estaba de cine!

Visitas típicas al Gran Palacio, Wat Arum, Wat Pho, mercados a la orilla del rio  el de los amuletos, paseos por los canales, barrio chino, montaña dorada Wat Trimit, parque lumpini, zona de Siam y Phat Phong. Pudimos ir al mercado Chatuchak (solo fines de semana) y comprobar lo espectacular que es, en tamaño, cantidad de cosas que venden y de gente que hay allí para ver y comprar.

Fuimos una noche al Sirocco pero no nos dejaron entrar (sitio selecto…. y caro!) y al dia siguiente a la torre Baiyoke, este es el sitio adecuado para disfrutar de las vistas del skyline de Bangkok, 400 baths la entrada incluida una bebida, vista circular desde el piso 84! y bebida en el bar del piso 83 con djs y música chula, fue el sitio perfecto y lo pasamos muy bien como despedida del viaje.

Al dia siguiente fuimos en tuk tuks (150 baths cada uno, tres personas + mochilas) hasta Phaya Thai, estación de comienzo del skytrain al aeropuerto, hay un tren express (90 baths) cada hora al que le cuesta 15 min, y a los normales (45 baths) les cuesta 40 minutos haciendo paradas, cogimos uno de estos y llegamos al aeropuerto divinamente!!

y vuelta para casa.... se acabó el viaje a Tailandia, la verdad es que ha estado muy bien, un grupo muy majo, unas chicas con muy buena onda y ganas de pasarlo bien, la han liado en cada sitio y me alegro mucho de haber hecho este viaje con ellas, pero que paliza llevo!! a penas he descansado y el relax ha brillado por su ausencia, con lo que a mi me gusta!!! tendré que volver al sur a verlo trankilamente.... jaja