miércoles, 23 de julio de 2014

Tailandia - Ko Pha Ngan y Ko Tao

Periplo viajero para llegar de los más tensos que recuerdo.... todavía siento nervios cuando lo pienso!!! jaja


Cogimos vuelo interno en ChRai hasta Bangkok, durante el vuelo me di cuenta de lo justos que ibamos a ir.... aterrizamos en Don Mueang, pillamos el cercanías por lo pelos, lo vimos desde arriba y tuvimos que correr para cogerlo.... fuimos con él hasta la estación central de ferrocarril Hua Lamphong, cuesta una hora y no nos cobraron nada (el revisor pasó varias veces pero como éramos los únicos extranjeros en todo el tren, debió pensar que mejor pasar de nosotros....), fue un trayecto tenso xq iba muy despacio e iba parando contínuamente y cada vez faltaba menos para que saliera el tren que nos llevaría al sur...., llegamos a Hua Lamphong y con la consigna "ni se os ocurra parar bajo ningún concepto, ni siquiera a comprar agua! y seguidme a toda leche....", a la carrera cambiamos de anden y pillamos literalmente por los pelos (un minuto antes de que saliera) el tren nocturno a Surat Thani (13 horas, 500 baths), cuando vi al último del grupo subir al tren noté que se me relajaba todo el cuerpo... jaja de verdad que pasé mucha tensión y además no quería que el grupo se preocupara, así que estuve disimulando todo el rato, mirando la hora y el gps del teléfono para hacerme una idea... al final un minuto nos libró de un buen marrón!

Toda la tensión anterior se vio compensada con el viaje que hicimos, nos repartimos en las literas bastante cómodas del tren, fuimos a cenar al restaurante e hicimos una buena fiestorra después de la cena con otros viajeros y todo las chicas del restaurante que se lo pasaron mejor que nosotros!  lo pasamos muy bien y pasamos la noche perfectamente. 






En Surat Thani continuó el periplo..... cogimos un songthaew hasta el embarcadero en Donsak, allí el ferry a Ko Pha Ngan. Comimos al llegar y cuando parecía que ya estábamos en el hostel, tuvimos que coger un songthaew y un longtail (estas barcas típicas tailandesas estrechas y muy largas, con el motor unido a la hélice por un lago eje, que le da nombre -longtail, "cola larga"-) hasta llegar a Bottlebeach, una playa paradisíaca solo accesible por mar.
Fue un periplo viajero de unas 24 horas non-stop llenas de emoción, prisas, nervios, risas y la satisfacción de encontrar el paraíso como colofón!!

Nos alojamos en Smile Bungalows, bungalows dobles de madera muy chulos a pie de playa. Nos dedicamos a pasear por la playa, bañarnos, descansar, beber birras y darnos masajes, cena monumental en el restaurante, un sitio muy chulo en un rincón de la playa con unas vistas espectaculares.







Al dia siguiente después de una mañana tope relax en toda regla buscamos un sitio con más vidilla, fuimos a Haad Salad beach, 3 noches en Smilebeach bungalows, bungalows dobles de madera, también muy chulos con tumbona en el porche, en segunda línea de playa pero a 1 minuto del agua.

Hicimos la visita al Mu Ko Ang National Marine Park, lo hicimos con Orion en un barco más lento (y barato 1.800 baths incluido kayak) que llegaba a los sitios cuando el resto de peña se marchaba, fue perfecto, comimos mucho y bien (desayuno, comida y una merienda, además de todas las bebidas que querías y fruta por un tubo), yo repetiría con estos sin dudarlo.





Es una visita tope turística, te llevan a todos en tropel, con una pulsera naranja fosforito para tenerte controlado y vas con el tiempo medido de un sitio a otro, pero el parque es tan espectacular, los islotes mitad roca mitad bosque tan bonitos, las vistas desde los miradores tan flipantes..... hicimos una parada para hacer snorkel en un sitio increible, vimos miles de peces de todo tipo de colores y corales preciosos, luego comimos en el barco antes de hacer una paseo en kayak, subimos a un mirador sobre la laguna interior esmeralda, y acabamos el día haciendo un mini trekking de media hora hasta un mirador con vistas espectaculares y nos dió tiempo a darnos un bañito en una paradisíaca playa antes de volver.






Al dia siguiente alquilamos motos y recorrimos la isla, fue un dia genial si no hubiera sido por el palo que nos pegaron al devolverlas, hubo dos caídas con dos motos y un guardabarros rallado, total: 26.000 baths que acabamos apoquinando entre 6 para repartir un poco el megarobo que nos hicieron, hable con la embajada y con la policía turística y me dijeron lo mismo, una estafa reconocida y aceptada, con la que dan el palo a los turistas. Pensaldo bien antes de alquilar!!! A pesar de esto el dia mereció la pena porque la isla tiene unas playas espectaculares, incluida la de la punta del sur donde hacen la full moon party, un sitio precioso.

Para llegar a Ko Tao cogimos un ferry a las 8:30 y llegamos al muelle de Ko Tao sin haber buscado alojamiento, dejamos las mochilas y dimos un paseo hacia el norte, encontramos un sitio que les gustó mucho, algo más caro de lo habitual pero prefirieron comodidad para las dos noches: Koh TaoRegal Resort. Dos chicas fueron a hacer un bautismo con Pura Vida, y el resto decidimos aflojar el ritmo y dedicarnos a pasear y descansar, bañito en la playa, etc… por la noche fuimos hacia el norte, zona con muchísimo ambiente, baretos en la playa y restaurantes, me comí un pescado a la parrilla que se deshacía, muy rico.



Al dia siguiente contratamos una pickup que nos llevo a tres playas (nos recogía y llevaba al sitio, concretábamos una hora de recogida y se piraba, estábamos en la playa hasta la hora convenida, venia y nos llevaba a otro sitio, concretábamos hora de rocogida, etc…), estuvimos en Tanote Bay, Ao Leuk y Thian Og Bay, playa absolutamente increíbles, de película con aguas cristalinas llenas de peces de todo tipos y colores, y corales para todos los gustos!! y a las 6 pm al hotel.






El día de salida cogimos el ferry Lomprayah a las 6 am hacia el aeropuerto de Surat Thani, incluyendo el transfer al aeropuerto), llegamos a las 11am y esperamos allí nuestro vuelo a Bangkok.

Algunos gastos:

Vuelo Chiang Rai-Bangkok: 43€
Tren nocturno Bangkok-Surat Thani: 500 thb
Songthaew Surat Thani-Muelle: 125 thb
Ferry a Ko Pha Ngan: 220 thb
Songthaew #2: 180 thb
Longtail: 150 thb
Alojamiento Bottle beach: 270 thb
Alojamiento Smile beach: 270 thb
Desayuno: 150 thb
Comida: 250 thb
Cena: 230 thb
Parque Nacional: 1.800 thb
Moto+gasolina:250 thb
Ferry Ko Pha Ngan-Ko Tao: 500 thb
Alojamiento Ko Tao: 500 thb
Songthaew playas: 220 thb

No hay comentarios:

Publicar un comentario