jueves, 17 de julio de 2014

Tailandia - Pai y Chiang Rai

Pai es un sitio muy curioso, a mi me gusto mucho el ambientillo de viajeros mochileros de todo tipo que hay, en mi caso lo decidieron el grupo mayoritario un poco abusando de su mayoría al votar, fue una visita atropellada y sin tiempo, en mi opinión un error que nos hizo perder mucho tiempo porque fueron 5 horas desde ChMai en una furgo publica, y de allí a ChRai había que volver casi hasta ChMai perdiendo muuucho tiempo, además no había buena combinación y tuvimos que coger una furgo para todo el grupo, tardó 7 horas en llegar a ChRai aunque nos dejó en el mismo hostel.





Nos alojamos en el MP House, estaba bien situado y muy limio, fueron muy amables. Paseo nocturno por las calles principales, cena multicultural y pedo monumental que se pillaron las chicas, se lo pasaron de muerte. A la mañana siguiente desayunamos tranquilamente y pillamos la furgo para ChRai, no pudimos hacer alguna excursión chula que había, un cañón y unas cataratas. A pesar de todo esto, de tener un poco más de tiempo creo que es uno de los sitios curiosos y que aconsejo ver y pasar un par de días completos, buen ambientillo, gente de todos lados y rollito chulo (me recordó a Manali, Vashist, las 4000 islas.... sitios de este pelo)

Llegamos a Chiang Rai a media tarde, nos alojamos dos noches en el Fun-D Hostel, bien situado y un sitio muy chulo de estos muy coloridos, cómodos y con muchas facilidades, les encanto al grupo, 289 baths x cabeza en dormitorios compartidos. Por la noche fuimos al mercado nocturno, comimos gusanos, grillos y saltamontes fritos (nos reímos muchísimo y conseguí que los probaran casi todos, me encanta ver las caras de sorpresa cuando crees que vas a echar la pota y de repente te das cuenta de que en realidad son sabrosos y no dan ningún asco, todos repitieron!!), y unos pescados a la parrilla que estaban de muerte.

El segundo dia hicimos la visita al Triangulo de Oro, Mekong e isla Donesao (Laos), bus de ida hasta Chiang Saen, de allí un songthaew hasta el triángulo de oro, cogimos un barco para subir por el Mekong hasta el punto en que confluyen las tres fronteras (Tailandia, Byrmania y Laos), entramos en una isla que se forma en el río que es territorio de Laos, y furgoneta directa de vuelta (unas verdes) hasta Chiang Rai. Es una visita muy turística pero lo pasamos muy bien, el paseo en barco por el Mekong tiene un punto muy potente, es un río mítico con mucho movimiento y que da una sensación muy buena. Por la noche salimos a dar un paseo y cenamos por la calle.



Al dia siguiente fuimos en autobús (nº 7 u 8) al Templo Blanco o Wat Rong Khun, este es un templo que si no lo ves no sabes de que va, lo primero es que es totalmente nuevo (lo empezaron en el 2002 creo) y está edificado como un cuarto del total, y luego tiene una mezcla surrealista de superheroes de comic pitados por las paredes interiores, con budas y con cualquier cosa que no esperarías ver pintado en un templo budista...., la entrada es una performance extrañísima de manos suplicantes que salen del suelo y que sirve para darte a entender que no estas en un templo cualquiera....






Volvimos a la estación y nº 5 o 6 a las Casas Negras, este sitio si que fue sorprendente, un conjunto de edificios de madera con un estilo extraño interesantísimo repartidas en una zona enorme de cesped entre alboles, con cantidad de objetos antiguos curiosos, me gustó muchisimo este sitio.





Volvimos al hostel y directos al aeropuerto a pillar el vuelo a Bangkok. Quien se iba a imaginar en aquel momento el periplo que empezamos al dirigirnos al aeropuerto....

Algunos gastos:

Furgoneta Chiang Mai-Pai: 150 thb
Alojamiento Pai: 270 thb
Furgoneta Pai-Chiang Rai: 500 thb
Alojamiento Chiang Rai: 290 thb
Cena: 250 thb
Triangulo de Oro: 292 thb
    Bus ida: 30 thb
    Taxi azul: 20 thb
    Barco: 190 thb
    Isla: 30 thb
    Furgo vuelta: 22 thb
Autobús Templo Blanco (i/v): 40 thb
Taxi Casa Negra (i/v): 50 thb
Taxi al aeropuerto: 40 thb

No hay comentarios:

Publicar un comentario