miércoles, 11 de febrero de 2015

India sur - Madurai, Thanjavur y Kumbakonam

El trayecto de Munnar a Madurai esta lleno de emociones (y de curvas!!), sales de Munnar por una carretera de montaña que atraviesa plantaciones de té, lagos, embalses, pueblos y zonas de paso de animales y desembocas en el borde de la montaña, podríamos decir que es literalmente el borde, porque la montaña acaba abruptamente y empieza una planicie totalmente plana que llega hasta Madurai, y para pasar de la montaña a la planicie hay que bajar por la ladera haciendo curvas y mas curvas de las de 200 grados a derecha, 200 grados a izquierda.... da un poco de miedito la verdad, aunque ahora estaban en obras y la estaban dejando bastante bien. Y como os cuento de las curvas satánicas pasas de golpe a una planicie como el salar de Uyuni, fue algo muy curioso.

Así que llegué a Madurai cuando ya era de noche, desde la estación de autobuses me acerqué al centro en un autobús urbano y estuve paseando por los alrededores del templo antes de ir al hostel.

De paso os cuento que este viaje ha sido el de "nada reservado", salvo Bombay, Negombo y Madurai por casualidad, no he reservado nada y he buscado sobre la marcha al llegar a cada sitio. Esto tiene sus ventajas y desventajas, como es natural, pero en esta ocasión decidí hacerlo así y la verdad es que generalmente ha sido muy ventajoso, eso si, hay que estar dispuesto a andar y a buscar, sin coger lo primero que encuentras. En este caso fue una gozada tener reservado el hotel porque Madurai es inmenso y ponerme a buscar en plena noche habría sido un desastre, así que una vez visitado el centro, puse a funcionar el gps de mi teléfono y me llevó hasta la misma puerta del hotel International, cutre, muy cutre, pero barato y bien situado.



Al día siguiente fui a visitar el Sri Meenakshi Amman y sus alrededores, una zona espectacular con un templo que ocupa una superficie monumental y que una vez dentro ya no sabes si vas o si vienes... jaja enorme, muy bonito y de obligatoria visita. A mediodía volví al hotel a por la mochila y a la estación a pillar un autobús a Thanjavur. (Me habría gustado ir a Tiruchirappalli, Trichi, pero me avisaron que estaban trabajando en la restauración del templo, que estaba todo cubierto y que no merecía la pena ir).




A Thanjavur llegué al anochecer y como bajé del autobús justo enfrente del templo, fui directamente, dejé la mochila en la entrada y pase un par de horas de visita nocturna, el templo es espectacular y si le añadimos que hacía una noche perfecta, la iluminación es una pasada y que hay unas zonas de césped alrededor poco frecuentes en India para tumbarse a descansar y a disfrutar del ambientillo, pues ya os podeis imaginar lo a gusto que estuve.




Salí y le pregunté a un guiri que donde estaba la zona de los hostales (generalmente alrededor de las estaciones de autobús), fui directo allí, y tras varios intentos encontré uno que me encajaba. A la mañana siguiente otra visita al templo, pase la mañana paseando tranquilamente, comiendo fruta y leyendo a la sombra, y a medio día cogí otro autobús para ir a Kunbakonam.





Ya que hablábamos de ventajas y desventajas de no llevar reservas, en Kumbakonam vino una desventaja, pasé unas tres horas buscando sitio, dando vueltas y pasando un calor de la leche, y para grandes males, grandes remedios, había un hotel cojonudo que no entraba en mi presupuesto y pensé que era el momento perfecto de hacer una excepción, así que esa noche estuve en el mejor hotel de todo el viaje. Había que compensar la pérdida de tiempo y la tensión que se me puso, así que en lugar de ir a Gangai Konda Cholapuram (por lo visto un sitio precioso en medio de una zona verde, que me habría encantado ver), a unos 20 kms, decidí ir a Darasuram, un par de templos muy chulos en el medio de un parque enorme y muy cerca de donde estaba yo, así que una vez visitados los templos, me pegue un buen rato tumbado en el césped leyendo y relajándome un poco....

A la mañana siguiente estuve hablando en el pasillo con unos guiris que estaban igual de flipados que yo con el hotel, jaja estuvimos de acuerdo en que aquel sitio era un oasis en el panorama hotelístico, y el mejor sitio en el que habíamos estado tanto ellos como yo en toda India!!! jaja

Y a las 9am ya estaba sentado en el tren que me llevaría a Mamallapuram.....







Algunos gastos:

Autobús Munnar-Madurai: 115 INR
Hotel Madurai: 500 INR
Cena Madurai calle: 100 INR
Templo Sri Meenakshi: 70 INR
Cosido mochila + tela: 130 INR
Autobús Madurai-Thanjavur: 90 INR
Hotel Thanjavur: 400 INR
Autobús Thanjavur-Kumbakonam: 20 INR
Hotel Kumbakonam: 825 INR
Autobús Darasuram (i/v): 10 INR


No hay comentarios:

Publicar un comentario