martes, 24 de febrero de 2015

Sri Lanka - Kandy, Nuwara Eliya y Ella

En Kandy me costo un poco más encontrar alojamiento.... en la estación (llegué en autobús desde Polonnaruwa) pregunté por la zona de hostales (está justo enfrente del palacio, al otro lado del lago), y después de mucho buscar en los hostales de la colina aquella, por fin encontré uno que me encajaba.









Kandy tiene la etiqueta de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, y de entrada decepciona un poco, pero conforme la vas descubriendo va ganando puntos uno tras otro. Pasear alrededor del lago es una gozada, el palacio y los templos de alrededor, el bosquecillo de la colina de detrás del palacio, las calles y mercados... y el jardín botánico que supera todas las expectativas, un parque gigantesco con arboles de todas las especies imaginables, tamaños XXL, flores, palmeras..... una visita obligatoria donde pasé la mañana paseando, tumbado descansando a la sombra, leyendo o disfrutando de la inmensa variedad de plantas, árboles y rincones preciosos.
















En Kandy comenzó mi periplo en tren por las montañas de Sri Lanka, una de las experiencias que más me gustaron del viaje, pasando por lo alto de las montañas, en medio de plantaciones de té y bosques de eucaliptos. Fueron dos etapas, de Kandy a Nuwara Elija (bajar del tren en la estación de Nanuoya), y de allí a Ella. El primer tren fue tipo express, bastante "moderno" y "rápido"....





Nuwara Eliya es una estación de montaña, un pueblo en el que no hay mucho que hacer si no es disfrutar de los paisajes, de las montañas y parques nacionales que la rodean, el lago, las cascadas, las plantaciones de té....

Yo aproveché para ir a ver la cascada Lover's Leap, pasando por una zona de huertas perfectamente arregladas y plantaciones de té, para acabar visitando la Pedro Tea Factory, donde aluciné con lo simple y rápido que es el proceso de fabricación del té y las variedades que hay.












y la aventura vino con el segundo tren del periplo, un armatoste del año del pun, chulísimo y muy auténtico, de madera roja.... cuando llegué a la estación estábamos un montón de gente y cuando nos enteramos de que era aquel tren donde nos teníamos que meter todos, empezaron las prisas.... yo dejé la mochila donde pude y me senté en la puerta del vagón con los pies en la escalera y fui cojonudamente, viendo el paisaje con el airecico en la cara, el tren iba totalmente lleno hasta los topes, lento y parando en todas las estaciones por las que pasábamos, cogiendo y dejando pasajeros, enganchando vagones, los paisajes espectaculares... una experiencia de lo más sencilla, pero que la esperaba desde que preparé el viaje y que la disfruté bien a fondo, durante unas 5 horas que duró el trayecto...









De allí a Ella en el tren que os decía, de verdad que me encantó y que aconsejo que no dejéis de hacerlo si tenéis oportunidad. Ella es un mini pueblo en el medio de las montañas y plantaciones de té, lleno de hostales, donde hay que aprovechar para pasear y disfrutar del sol, la temperatura tan agradable y de las vistas. Me aloje justo al lado de la estación en una casa particular.

Fui andando hasta la cascada Rawana, enorme y muy apropiada para estar allí tumbado a la sombra leyendo y escuchando el agua al caer, y por la tarde fui andando por la vía del tren hasta un puente de 9 arcos, en curva, un sitio bien curioso, a la vuelta pude disfrutar de un tormentón y de los truenazos que resonaban en las montañas.






Algunos de mis gastos:

Autobús Polonnaruwa-Kandy: 168 Rs
Hotel Kandy: 1.500 Rs/noche
Cena: 260 Rs
Paraguas: 400 Rs
Autobús jardín botánico (i/v): 40 Rs
Entrada jardín botánico: 1.100 Rs
Bocatas calle: 380 Rs
Tren Kandy-Nanuoya: 160 Rs
Hotel Nuwara Eliya: 1.000 Rs/noche
Fábrica de té: 200 Rs
Tren Nanuoya-Ella: 50 Rs
Hotel Ella: 1.000 Rs/noche
Birra: 300 Rs
Mazorca maiz: 50 Rs
Coco agua: 50 Rs
Comida 190 Rs


No hay comentarios:

Publicar un comentario