sábado, 7 de febrero de 2015

India sur - Munnar

Subir hasta Munnar en mitad de la noche en un autobús indio es una de esas cosas que estás deseando que acaben.... jaja yo no se los botes que di en mi asiento, ni las curvas que hicimos, la cuestión es que llegué sin problema y me puse a buscar un alojamiento, y sorpresa!!! son muy caros, al final cogi un tuktuk y me llevó a una zona de alojamiento para europeos....

Os cuento ahora que cuando los sitios son de turismo indio, es todo carísimo porque ellos (los que pueden permitirse viajar) están deseando soltar un fajo de rupias, a poder ser cuanta más gente les vea, mejor, y porque suelen estar estancias más cortas, así que la zona para europeos son hostels de otro estilo, más barato y pensando un poco en lo que mochileros suelen buscar.

De todas formas tampoco había nada libre en la zona esta a no ser que quisiera gastarme una pasta, así que un poco a la desesperada, hice un trato con el chaval del tuktuk, una vuelta por toda la zona y las plantaciones de té para terminar en un sitio en el que un tío hace unas andadas muy chulas entre las plantaciones de té y a una mala me alojaba allí, que era un sitio chulo y barato.

El viaje por esas carreteras de montaña fue una gozada, y los paisajes de te son algo que hay que ver, forma una especie de alfombra, muy tupida, y de un color verde brillante realmente bonito, kilómetros y kilómetros de laderas, y los caminitos que usan para recolectar el te le da un punto muy original, además el ambiente más fresco (altura de unos 3.500 metros), el ligero viento y unas nieblas que van y vienen, hace que después de pasar el calor que estuve pasando los días anteriores, pareciera que estaba en el paraíso!

A medio día llegamos a Top Station, una zona con un mirador espectacular a los bosques y las plantaciones de té, y donde vive el guía de trekking con el que acabe acordando unirme a un grupo de tres chavales indios y una chica israelí, para hacer una andada de un par de días, primer día 25 kms hasta una aldea remota (no hay forma de acordarme del nombre ni de encontrarlo de ninguna manera...) dando una vuelta entre paisajes increíbles, y entrando en pequeñas aldeas a tomar un te o comer algo, esas cosas que mezclan el relax, con el disfrute "sensorial", con lo auténtico de los sitios...

Pasamos la noche en la aldea, y después de una desayuno en toda regla nos echamos a andar hasta otra aldea a unos 10 kms, nos tomamos otro te en un bareto mientras esperábamos un autobús para volver al top station, y allí andar por la jungla hasta un punto en lo alto con unas vistas espectaculares de bosque y jungla.

A la vuelta de la jungla comimos algo y los indios y la israelí se fueron, yo me quedé con Mano (el guía), un tío encantador que contaba miles de historias, la mayoría bastante fantásticas de avistamientos de elefantes, panteras y tigres.... y otras e lo más mundano! jaja

Fuimos a ver el atardecer en el quinto pino, un paseo entre más plantaciones (que era lo que a mi más me apetecía) que fue una gozada! Acabamos en una casa perdida en las montañas bebiendo cubatas de vete tu a saber que con zumo de mango, con tres amigos de la infancia de Mano, y volvimos dando tumbos (sobre todo ellos, que bebían a cara de perro...), a oscuras, andando sin un rumbo aparente hasta que de repente y como por arte de magia, salimos de un recodo justo enfrente de la case de Mano, entramos a casa de su padre a darle un "dosis", que también se bebió a cara de perro, y todos a dormir!!!

Total, que mi estancia en Munnar cumplió todas las expectativas más alta que podría haber pensado, fui para andar ente plantaciones de té, verlas de cerca y disfrutar de sus paisajes, y estuve tres días justo donde tenía que estar, el trekking fue perfecto, la gente muy divertida, y Mano un tío genial, aquí os pongo sus datos:

J. Manoharan (Mano) - Forest trails & Home stay
Top Station, Ellapetty P.O.