lunes, 16 de febrero de 2015

Sri Lanka - Negombo y Anuradhapura

Y por fin en Sri Lanka, una de las cunas del budismo con un 80 y tantos % de budistas.... misticismo y respeto a tope, se supone..... jaja demasiado tiempo formando parte de India para ser diferentes, eso si, hay mucha menos gente, creo que unos 22 millones, y la verdad es que muchas veces parece que estás en India en un día en el que todo el mundo está en su casa...

Total que ya vi que había poca diferencia con India nada más llegar, pille un mini coche que me tenía que llevar a Negombo y me cobró 200 rupias más xq me había acercado a mi hostel y claro...., y eso que habíamos cerrado el trato después de una negociación de 5 minutos.... total que al primer sri lankes que conocí ya le dije que era tan ladrón como los indios..... jaja  (les jode mucho que los compares con ellos), y cuando le pagué aún tenía el morro de decirme si estaba happy.... jaja en fin, esto ya se sabe y hay que tener la mente abierta!





Este era uno de los sitios donde había reservado y fue un acierto, era la casa de una señora que tenía cuatro habitaciones con un montón de literas llenas de guiris de todos lados, justo enfrente de la playa y al lado de una tienda de venta de alcohol... (en Sri Lanka está prohibida la venta de alcohol y hay tiendas con licencia del gobierno, que es el que se queda la pasta, para vender alcohol).




Total que dejé las cosas y me fui a la playa a darme un baño. Me dediqué a pasear por las calles y los canales que hicieron los holandeses, que son una pasada, ver varias iglesias gigantes (Negombo es un reducto "hereje" dentro del budismo, donde casi todo el mundo es cristiano) e hice un tour guiri por el lago y unas pequeñas islas, con marismas llenas de aves acuaticas, pescadores y crios bañándose por todos lados, una maravilla.







Mi siguiente destino era Anuradhapura, la primera capital y más antigua ciudad de Sri Lanka, a primera hora fui en un autobús rápido a Colombo, allí cogí un tren a las 8am y en unas 5 horas ya estaba buscando alojamiento.


Hay que decir que en Sri Lanka deben pensar que a los turistas nos sobra el dinero, es vergonzosamente (por no decir insultantemente) caro, tanto los alojamientos como las entradas a los sitios que en la mayoría de los sitios son directamente un robo, por ejemplo la entrada a Sigriya cuesta lo mismo que la de Macchu Picchu o Angkor, y sinceramente no me parece que estén a la altura de lo que se cobra.

Total que el ir solo y en temporada baja me permitió ahorrarme un dineral y muuucha mala leche! por ejemplo aquí me pedían entre 2.500 y 3.000 rupias por noche en los primeros cinco o seis sitios a los que fui, hasta que encontré un albergue de peregrinos genial, en un sitio perfecto, donde pagué 850 Rs (esta fue la tónica general del viaje). Y lo mismo con la entrada de la ciudad antigua, me encontré con la sorpresa de que costaba 3.250 Rs! me negué a pagarla.... estuve con mi bici dando vueltas por todos lados y lo vi prácticamente todo (menos un par de ruinas en las que me pedían la entrada). 






Estuve en un par de templos budistas muy importantes, tenía un interés enorme en entrar en ellos e impregnarme del misticismo propio de los templos budistas y todo lo que los rodea, y fue algo decepcionante, la verdad, nada que ver con los templos tibetanos o del norte de India, pero la sorpresa vino la tarde que me acerqué a Mihintale, tienen un templo en lo alto de una colina con unas vistas alucinantes, un sitio realmente místico, con un atardecer increíble, que no hay de dejar de visitar!





Algunos de mis gastos:

Vuelo Chennai-Colombo: 72 €
Visado Sri Lanka: 30 $
Hotel Negombo: 650 RS/noche
Birra (tienda): 200 Rs
Tour guiri barco: 1.500 Rs
Cena con birra: 270 Rs
Autobús Negombo-Colombo: 120 Rs 
Tren Colombo-Anuradhapua: 290 Rs
Hotel Anuradhapura: 850 Rs/noche
Comida: 170 Rs
Autobús a Mihintale (i/v): 50 Rs
Templo Mihintale: 500 Rs
Templo budista Anuradhapura: 200 Rs
Desayuno: 200 Rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario