sábado, 2 de junio de 2012

India - Jaisalmer


Hola a todos!

Como os va la vida? yo poco a poco voy recuperando la ilusión x la mía.... ya se q suena melodramático y q no es propio d mi..... jaja pero es q vaya tela, me ha pasado d todo! Ahora mismo estoy en Jaisalmer (http://goo.gl/maps/c7Oay)

Os deje en Pushkar (http://goo.gl/maps/TX7tk) antes d ver el pueblo, y la verdad es q me gusto bastante, no hay ni un alma aparte d los locales y cuatro guiris, tiene unas calles alrededor del lago llenas d tiendas, restaurantes, barberías, librerías, etc.... con una pinta muy autentica y un ambientillo muy trankilo y muy chulo, no se xq pero me encanto pasear x allí, me tome un zumo d caña d azúcar en una plaza al ir y un te chai al volver en un bareto y me sentaron d maravilla



El lago es más bien un laguico, y si dicen q es sagrado... pues no vamos a llevarles la contraria, pero vamos t quedas pensando si merece la pena venir del quinto pino para ver aquello (ellos hacen un festival q dura un mes!), luego t sientas en la orilla y empiezas a fijarte en los antiguos palacios q lo rodean, con esos torreones decrépitos, sus fachadas llenas d ventanas, arcos y balcones, y pintados d colores "súper discretos", la gente paseando, dándose baños supongo q también sagrados..., todo muy trankilo, enfrente d mi salió del agua una pasica andante con un taparrabos y la mata d pelo sujeto con un turbante.... un esqueleto andante q fue a un rincón en el q tenía sus cuatro pertenencias... mientras veía a unos chavales jugar al cricket (aquí no juegan a otra cosa...) se embadurno d ceniza y empezó a hacer como rituales religiosos..... fue algo surrealista, le endose unas cuantas fotos para q luego me creáis xq era una especie d asceta..... un flipao refugiado en su rollo religioso... d estas cosas q solo se ven aquí vamos



Total q Pushkar me encanto y sentí en mis propias carnes sus poderes místicos, xq llegue hecho una piltrafa y salí d allí dos días más tarde hecho un pincel.... vamos como soy yo habitualmente...





Y d allí directamente a Jaisalmer, la ciudad dorada del desierto del Thar! q romántico suena pero verla aparecer a lo lejos es algo difícil d explicar, en lo alto d una colina totalmente amurallada, d una piedra arenisca dorada q brilla con el sol... d verdad, el efecto hace casi mil años tenía q ser como d estar alucinando, y ahora también!

Por dentro es como hacer un salto en el tiempo en cuanto atraviesas la entrada d la ciudad, t encuentras edificios q están tal cual se construyeron, palacios con fachadas llenas d balcones, celosías d piedra, torreones...., callejones q desembocan en pequeñas plazas, todo d la misma piedra dorada... vamos, me pilla tres días antes y creo q la fiebre me está haciendo tener alucinaciones.... tiene un templo Jain espectacular perfectamente conservado, lleno d esculturas x las paredes y pasillos, altares, unos unidos con los otros, la luz.... potencia mística pura y dura!

Nada mas llegar fui a ver los cenotafios reales d Bada Bagh, unos mausoleos d la misma caliza dorada en una ladera orientada al atardecer... el efecto d la luz del atardecer los hacia mágicos, desde luego q gusto tenían esta gente para todas estas cosas y q importancia le daban a efecto q producían sobre las gentes q los veían.... definitivamente creo q daban en el clavo! y hace mil años de todo eso!!!



Perdonad q me haya puesto un pelín pesado pero es q este sitio me ha dejado súper flipao! si queréis, para bajar el nivel poético d este correo y darle un toque d realidad, puedo hablaros d los alrededores d la ciudad, d los charcos d agua putrefacta en los q se refrescan una especie d cerdos con pelo largo y negro con pinta d jabalíes, q se comen absolutamente todo lo q encuentran...., d los perros sarnosos d los q hay q huir como d la peste, de los montones d basura q se forman a los lados d la carretera sin q molesten a nadie..... mejor ahora no? Jaja



No pude evitar hacer el típico guiri viaje a las dunas Sam del desierto del Thar (es q con estos nombres....), dar un rulo en dromedario, ver el atardecer y dormir en una especie d campamento en el desierto, el montaje fue un pelín cutre, pero el sitio espectacular y pasar la noche al raso con aquel cielo, una experiencia para disfrutar d verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario