jueves, 14 de junio de 2012

India - Srinagar


Lo q son las cosas..... d verdad q estaba convencido d q no volvería a estar en un sitio tan trankilo y tan bonito como el año pasado en las 4000 islas, pero acabo d cambiar d opinión!

Estoy en Srinagar (http://goo.gl/maps/1EpjS), en un barco en el medio d un lago rodeado x una cordillera d montañas enormes.... el sitio es alucinante! digamos q no es un lago d altura sino una llanura enorme, inundada permanentemente y formando un lago d un par d metros d profundidad x todos lados, y q le salen pequeñas islas q usan como huertos, ni un solo motor x ningún lado, solo se oyen los sonidos típicos d la naturaleza, el croar d las ranas, los pájaros, el ruido del agua, los patos, mogollón d aves acuáticas... y otros como la llamada a la oración d los musulmanes q resuena x todo el lago dándole un toque q flipas, los q pasan con botes d un lado a otro vendiendo cosas o llevando a la gente... y los truenazos d las tormentas, dicen q es la primera vez q hace este tiempo tan malo en pleno verano



y como regalo caído del cielo, está lleno d águilas!! pasan planeando a un par d metros d ti... ahora mismo hay dos posadas en dos postes (q sobresalen del agua) a 20 metros d mi y 20 o 30 volando x encima, han estado toda la tarde dando rulos x aquí y me tienen totalmente flipao!!

El barco es un bed&brekfast, la familia tiene otro al lado en el q viven y d este alquilan las 2 habitaciones q tiene, hay mogollón desperdigados x todo el lago pero este está más a lo lejos y en total habrá unos 10 a mi alrededor, así q promete ser una estancia muuuuuy trankila!! x supuesto para ir a cualquier lado necesitas llamar a un tío q t lleva en su barca hasta donde tú le pidas



El aeropuerto esta a tomar x culo, pillas un tuktuk y t deja en la orilla del lago más cercana a tu barco, y allí un colega t lleva en una barca a remo x canales hasta tu barco (es importante no olvidarse del nombre!), digamos q mas q barcos son casas flotantes, es una pasada, muy parecidas a las del delta del Mekong, pero aquí sobre agua cristalina y sin corriente, en calma chicha y en medio d miles d animales q viven trankilamente

El cambio ha sido drástico! esta mañana en Delhi con esa masa humana en caos total a 40 grados y ese ruido.... para pasar a la calma más absoluta, a 20 grados en el medio d un lago, hasta me he tenido q poner una rebequita.... jaja pues no es mentira! llevo la sudadera y un pañuelo al cuello y tengo frio!!!! siiiii! jaja q bueno, después del calor q he pasado, madre mía..... al llegar estaba todo cubierto y chispeando un poco y a lo largo d la tarde se ha ido despejando y ahora se ven todas las montañas d alrededor.... este sitio es una caña y me pilla totalmente x sorpresa



Mañana al punto d la mañana.... osea las 5am, iré a ver el mercado flotante q creo q será para flipar.... ah! y ya me he enterado d q para ir a Leh, q es mi siguiente etapa, son dos días d viaje en autobús con una noche en una aldea a mitad d camino... jaja ya empezamos.... estos viajes son totalmente imprevisibles y las sorpresas vienen x cualquier lado y van en cualquier dirección!! jaja desde luego este sitio es una grata e inesperada sorpresa, y me reafirma en q viajar improvisando tiene un punto acojonante!

Tengo q decir q estoy muy contento y q empiezo a relajarme y a pillar el ritmo.... La lectura es el gran complemento! empecé con un libro sobre las vidas d diferentes mujeres indias q estuvo genial para entender como viven aquí y q se espera d ellas...., luego uno q me regalo Nuria sobre el viaje x la India d un mochilero british q me encanto xq da caña a todos los topicazos sobre la relación mochilero/India... buenísimo, muy cachondo y además lo cuenta tal cual lo estoy viviendo en mis propias carnes!!! jaja y ahora estoy con uno d Cussler d misterios medioambientales, está muy bien, en fin, q me ayudan a estar a gusto y entretenido en cualquier lado y la forma d disfrutar d los descansos del día a día y d los ratos tontos

Holaaa, uf! no sabéis q estrés tengo!!! jajaja menudo día he pasado.... tengo bajas hasta las pulsaciones!! madre mía, aquí no se dan prisa x nada en el mundo, buenooooo......

La verdad es q este sitio me tiene impactadico, no se ni x donde empezar! lo primero q el dueño d "mi barco" es gangoso! así q me tenéis hablando en ingles con un indio gangoso... es genial, le entiendo como puedo pero me cae muy bien; ayer dormí en el barco d su primo q es tartaja y su hijo también!!! durante la tarde hubo ratos horribles para aguantar la risa y para entenderles!! el tío muy majo, y para colmo había un chaval con síndrome d down, y con este no me daba la risa pero tampoco le entendía, así q el cuadro fue d bombero! Luego están todos los animales q viven trankilamente en el lago, no se cuantas especies diferentes puede haber, pero no paran! El tiempo es fresco y llueve d vez en cuando, pero se está d maravilla. Y el sitio es espectacular, las montañas alrededor y el lago con los barcos es como un cuadro. La tranquilidad es total y d la q mola, todo tiene un movimiento lento q t entra hasta la medula.





Esta mañana el mercado ha estado bien pero llovía y no he estado mucho tiempo, me han cambiado al barco d gangosín y he ido a dar una vuelta x la ciudad antigua, es totalmente diferente a lo visto hasta ahora, casas viejísimas d ladrillo o d piedra con tejados! (hasta ahora eran todo terrazas) y un ambiente d montaña muy curioso, y he pillado un bote para volver x un pupurri d canales hasta el barco... ha sido muy chulo y esta todo verde y lleno d vegetación.

Bueno, tengo q aclarar q Srinagar y Jammu formas una d las regiones d la Kachemira, la otra es Laddak. Y a la Kachemira le pasa como a Tíbet, q los han invadido y los tienen bajo el yugo en contra d su voluntad! Al principio hicieron una resistencia como los palestinos pero claro, nada q hacer contra el monumental ejército Indio, creo q hubo unas masacres acojonantes y al final lo dejaron estar.... Entonces es la India pero en realidad no tiene nada q ver, y se nota en la gente y en los edificios.

Holaaa, bueno pues hoy he dado la vuelta al lago (q es mucho más grande d lo q yo pensaba), haciendo paradas en unos jardines enormes y en la mezquita blanca, nos hemos pegado 6 horas y hemos comido en el medio del lago, el colega d la barca era muy majo y me ha acompañado a ver la mezquita y un mercado q había alrededor.... ha sido una gozada xq son barcas en las q tu vas tumbado sobre unas almohadas y bajo palio! como los obispos... jaja disfrutando d lo q ves y bien relajadito, y una vez en el barco grande pues a tomar tés, leer, ver el paisaje, flipar con los animales y seguir estando relajado.... q para eso se viene a este sitio





Hoy he visto dos intentos caza d águilas, uno a una especie d pato q se ha sumergido justo antes d q lo trincara, a unos cuatro metros d mi, y estando en el barco ha pasado un ave acuática (ni idea d cual...) volando a ras d agua con otro águila pegada a su cola, han estado haciéndose quiebros y se le ha escapado en el último momento.... ha sido la ostia!




Y ya veremos si mañana me voy a hacer un treking d cuatro días, xq hay unas tormentas acojonantes todos los días justo allí y debe d estar lloviendo a saco.... ahora mismo hay un tormentón con mogollón d rayos, así q lo mismo me quedo en el barco trankilamente.... no? jaja en fin, mañana os cuento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario