miércoles, 20 de junio de 2012

India - Keylong


Juley juleeeey...

pues aquí sigo, en Leh, estoy genial! hay una cosa q ocurre aquí q me hace mucha gracia, y es q cortan la luz en todo el pueblo y se queda todo a dos velas! o mejor dicho a un generador, xq todo el mundo tiene uno q ponen en marcha durante estos ratos, q suelen ser unas cuantas horas al medio día, o en cualquier otro momento.....

Ahora mismo estoy comiendo un plato d falafel y humus en un sitio en el q veo pasar mogollón d gente, y se me ha ocurrido describir la faunilla d guiris q estamos aquí, y es q estoy alucinando con lo variopintos q somos:

- una pareja d abuelillos europeos d unos 70 años vestidos d trekking d arriba a abajo
- un par d chicas rubias con algo d sobrepeso esperando media hora para cruzar la calle
- un grupo d tíos salidos d un comando d operaciones especiales yanki, no parecían montañeros así q cualquiera sabe...
- un grupo d indios q aun estando en su país, desentonan mas q yo mismo!
- una pareja d jipis
- un grupo d tres parejas d Europa del este (x ejemplo...) q han venido a hacer monte, seguro
- varias parejas d chicas vestidas d jipis, la verdad es q hay muchos grupos d chicas, d no mas d 25 y casi siempre rubias...
- un grupo d coreanos vestidos d coreanos, osea: gafas d ventisca, botas y pantalones d alta montaña, bastones... como si estuvieran en el campamento 3 del Everest! y habrá unos 30 graditos estilo primaveral...
- una señora sola q pesaría 140 kg, esto fue buenísimo xq paso entre un abuelo q estaba sentado en la calle y yo, nos quedamos mirándonos (el abuelo y yo) y nos echamos a reír me imagino q pensando en lo mismo, era como cinco veces el, me los imaginaba cogidos del brazo....
- un grupo d chavales japoneses como salidos d las calles d Tokio, muy bueno
- muchas parejas de gente d mi edad d cualquier sitio y estilo
- muchas señoras solas y vestidas como si hubieran nacido aquí.... x cierto esta mañana he visto una q se había confundido e iba vestida d la china imperial, toda d seda roja con estampados d flores.... quería pasar x lugareña y se le ha ido la mano un pelín... jaja
- unos cuantos d estos q vinieron a la India d año sabático, se pasaron con la marihuana y aquí siguen, y con la misma ropa!
- algunos tíos solos como yo, haciendo lo mismo q yo (estos siempre son los mas interesantes y los más guapos.... jaja)
- mas grupos d indios
- muchos matrimonios d abuelos q no debían saber a dónde venían.... perdidos y con caras d susto!
- y gente q no sabría decir si son lugareños o guiris, y en este caso d donde coño pueden ser! estilos totalmente imposibles d ubicar....

 Y una cosa clarísima, donde fueres haz lo q vieres..... pero no intentes vestirte como los locales, x dios!!!! jajaja

Otra cosa q me encanta es la cantidad d moteros q hay viajando con unas Royal Enfield británicas q son súper retro! (Jorge, estas si q t molarían y t pegan mogollón...) espectaculares y como suenan! suelen ser d 350 o 500cc y llevan unas jaulas para el equipaje y para dos bidones d gasolina en la parte d atrás... había un montón cruzando x la carretera d Srinagar... vaya moral! y suelen tener pinta d bandoleros llenos d polvo... son auténticos macarras

Juleyyy, os escribo desde el monasterio Thiksey (http://goo.gl/maps/QVdof), a unos 20kms d Leh, un edificio espectacular en lo alto d una colina, q incluye un montón d casas alrededor formando casi un pueblecico... he venido esta mañana en un autobús y aquí estoy dando vueltas y flipando....

Y no me acordaba d lo tétricos q son los sanctasanctórums (no estoy seguro d como se escribe...) d los monasterios budistas! son salas muy oscuras con caretas horribles colgadas x las paredes, figuras con cuernos con las caras tapadas y en posiciones diabólicas, las paredes pintadas con esqueletos y figuras x el estilo y ennegrecidas x el humo d los candelabros..., al entrar se t van haciendo los ojos poco a poco a la oscuridad a la vez q se t va encogiendo el estomago, es sorprendente xq todo lo demás es muy alegre, con colores muy vivos, budas sonrientes y mucha luz

Bueno, lo siento pero necesito desahogarme un poco.... los turistas indios son ordas d cachos d carne generalmente con un bigote tan insulso como ellos mismos, y sin ningún respeto x nada (son peores q los chinos!), me ponen malo, lo pisan y lo tocan todo, hablan a gritos incluso cuando deberían estar callados y son gente sin ningún encanto ni atractivo, si fuera monje no dejaba entrar al monasterio a ninguno d ellos, a tomar x culo!! jaja supongo q es el precio del exilio.... ufff, ya estoy mejor, perdonadme eh? pero es q no sabéis como desentonan y molestan en un monasterio budista, q es todo respeto y silencio!

No os he hablado d los viajes en autobús pero son geniales! Lo primero es encontrar el sitio dentro d la inmensidad d la estación d autobuses (q suele ser una explanada enorme llena d autobuses y sin ningún cartel), luego esperas a q llegue el tuyo un tiempo indefinido q depende d las circunstancias...., cuando llega t subes y t sientas en un sitio si hay, a los 5 minutos ya está lleno y estas con otros tres apretujado en un asiento d dos y además tienes sentado encima d tus rodillas a algún local q t mira todo el tiempo súper sonriente.... (x supuesto t pregunta q d donde eres, si d Madrid o d Barcelona, cuanto tiempo en India, en q trabajas, etc...), cuando ya no cabe nadie x fin arranca y cual es tu sorpresa cuando para a cada uno q levanta el brazo en el arcén y van subiendo, comprimiendo aun mas a la masa humana del interior... es genial, ayer al salir d la estación con el autobús lleno hasta los topes, fuimos a una serrería y subieron al techo un montón d troncos, sin ninguna prisa x supuesto, y luego ya pues en marcha.... Y para bajar pegas un grito, t quitas d encima al colega y vas sorteando a todo el mundo hasta q llegas a la puerta, le pagas al tío y t bajas!!! y la verdad es q funciona, es barato y nadie se queja cuando le pisas un juanete...

Hola, aquí ya no dicen juley, pues ya estoy en Keylong (http://goo.gl/maps/M5vCx), he llegado a medio día después d toda la noche y la mañana pasando miles d curvas, creo q hoy he pasado más miedo q el otro día! hemos cruzado unas montañas enormes (4 o 5 pasos d entre 5000 y 5300m) subiéndolas y pasando x arriba, luego bajar hasta llegar a un puente para pasar el rio y volver a subirlas, etc..., 13 horitas para 300kms... pero unos paisajes espectaculares, q pedazo montañas, lagos, glaciares.... ha sido im-presionante!! y aquí estoy, ahora me iré a dar una vuelta por el pueblo y a dormir, xq anoche salimos sobre las 11.30 y no he dormido nada en el viaje



Holaaaa, lo q se suponía un pueblo importante, es un par d calles en la ladera d una montaña con unas cuantas casas, tiendas y hostales, parece q estas en la edad media! ayer cene unos momos d carne y cebolla buenísimos en un sitio q me recordaba a la sensación d entrar en la casa d unos tíos míos en Calcena cuando era un crio (hace nada..... jaja), me senté en un banco y la señora me puso un te y los momos sin dejarme ni hablar... jaja fue muy bueno, tuve suerte d q anoche tocara aquello para cenar.... iban entrando algunas personas del pueblo y o hacían lo mismo q yo, o se llevaban los momos en una bolsa d papel... me encanto el rollo, el sitio, la señora y la cena! así da gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario