miércoles, 28 de septiembre de 2011

Laos - Luang Prabang II

Sabathiiiii (suena así.... pero ni idea d como se escribe...), como va eso???

Yo sigo en Luang Prabang pero mañana voy a Vang Vieng, me quedaria mas tiempo x aquí pero tengo q continuar..... la vida no es como uno quiere..... hay obligaciones..... jajajaja

La verdad es q este sitio es una pasada, si habéis visto Medianoche en el jardín del bien y del mal (os la recomiendo) es un sitio parecido, son todo casas coloniales francesas d madera, generalmente con un balcón en la fachada y un pequeño jardín delante, esta super arreglado y el ambiente es d trankilidad pura y dura (hay q decir q estamos en temporada baja....), además hay creo q 50 templos y monasterios, con muchos monjes x la calle, lo q hace q siempre t comportes con mas respeto.... x decirlo d alguna manera

X la noche montan un mercado en la calle principal q es una pasada, con cosas muy chulas y en una perpendicular esta la calle d comer, montones d puestos con todo tipo d comidas, hay unos con varias bandejas d cosas y x 1 euro t dan un plato y puedes comer todo lo q quepa, es curioso, y hay unas mesas enfrente en las q te sientas junto con el q haya y cenas allí, al lado hay un puesto con cosas a la parrilla, entre ellas unos pescados q están q t mueres! son estilo dorada pero muy jugosos, yo cene uno el otro día y hoy solo pensaba en cenarme otro! estaba buenísimo.... y x supuesto acompañado con una birra tamaño estándar... el otro día fue una Tiger y hoy una Hamkhong, las estoy probando todas y me saben a gloria.... jajaja

Ayer pillé un bote para ir a Nong Khiaw, una aldea perdida d la mano d dios, a 7 horas rio arriba, primero x el Mekong y luego pillas el Nam Hou, un afluente mucho mas pequeño aunque aun así mas grande q el Ebro.... estuvo bien xq allí había un tío q llevaba 3 días yendo a ver si se juntaba suficiente gente para q hubiera viaje, así q le dije: tranki q últimamente tengo suerte en todo! jajaja me lo curre con la mujer d los tickets y nos metimos en un bote q transportaba mazorcas d maíz... pero conseguimos viaje!! jajaja lo mejor fue q nos montamos en la barca, soltamos amarras y al arracar nada, el motor no arrancaba d ninguna manera y nosotros con la barca al pairo, Mekong abajo a toda ostia, separándonos d los barcos amarrados con unas cañas d bambú a modo d pértigas, haciendo lo q podíamos xq la fuerza del agua es acojonante, mientras la señora y el marido intentaban arrancar el motor.... fue genial, antes d empezar! el otro colega y yo nos mirábamos como diciendo, la q nos espera! jaja x supuesto al final arranco y remontamos el rio sin problema, el pequeño fue mas entretenido y pasamos unas zonas d rapidos muy divertidas y el paisaje fue espectacular, montones d aldeas, gente pescando, bueyes bebiendo agua y pastando x las orillas, montones d críos bañándose en el rio, grupos d aves d estas d rivera q al pasar levantaban el vuelo a la vez a ras d agua justo a nuestro lado, martines pescadores con colores alucinantes q nos acompañaban durante unos metros, huertos en las orillas, arboles d 20 metros con las raíces al aire.... no se, fue una pasada, nos pegamos todo el rato sin hablar alucinando con todo y con un tiempo perfecto!

Para rematar la jugada nos quedamos sin gasolina justo al llegar y con el impulso suficiente para agarrarnos a los botes amarrados y empujar la barca los últimos 5 o 10 metros... fue la guinda! nos bajamos de la barca descojonándonos y dando gracias x la suerte q tuvimos! Nuria, tendré q compartir contigo el dudoso honor d no hacer un solo viaje sin ninguna incidencia..... jajaja cuando hagamos algún viaje juntos vamos a flipar con eso.... habrá q llevar siempre agua y un bocata para sobrevivir!!! jajaja

Me aloje en un bungalow d madera en la orilla del rio, con un terraza con unas vistas acojonantes y un chinchorro en el q se estaba d muerte, x supuesto he dormido allí y he sido el mas feliz del mundo! se estaba d maravilla y para colmo x alguna extraña razón no había mosquitos!! perfecto, solo habría podido ser mejor con una buena compañía, y se perfectamente en quien estoy pensando!!! jajaja

Bueno, el colega de la barca, un canadiense llamado Syd, había vendido su empresa en Japón (daba la impresión d q estaba forrao), se estaba haciendo una casa en Bali y se dedicaba a esponsorizar programas d ayuda a niños del 3er mundo, y x supuesto a viajar x todo el mundo y pegarse la vida padre....., nos tomamos unas birras al llegar y nos fuimos a cenar a un indio mientras me contaba su vida, fue divertido xq estábamos d acuerdo en todo! jaja y esta mañana he madrugado para darme una vuelta x el pueblo y pasear al lado del rio, era un sitio precioso! Ah! y volviendo en un furgoneta q se caia a trozos, d repente el tío pega un frenazo, baja d la furgo y sale corriendo a toda leche sin decir esta boca es mía... joder una cosa es pinchar o joderse la caja d cambios, y otra es q explote el cacharro este!! jajaja total q había atropellado a una culebra enorme y ha salido a x ella! se ha liao a chancletazos en el medio d la carretera hasta q la ha dejado
medio muerta, ha ido a una casa a x un cuchillaco para cortarle la cabeza, y la ha metido en una bolsa.... si hubierais visto la cara d satisfacción q tenia el tío cuando ha vuelto.... parecía q había cazado a un león con sus propias manos!!! jajaja

Y nada.... sigo adelante, estoy en armonía con el entorno y con muy buena energía, hay q dejarla fluir...... (be water my friend... jaja), la vida es maravillosa, como diría Fuentes....

Os mando un abrazo a todos!! y seguid contestando y contándome cosas porfa! q me hace mucha ilusion y me entretiene mucho!!