miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tailandia - Chiang Rai

Hola

Ayer pase el día en Ayuttayah, es famosa x una zona d ruinas d unos templos acojonantes d algún rey loco del año del pun... x decirlo d alguna manera.... jajaja me encanto xq hacía un calor horroroso y resulto q la zona esta está en una isla-parque enorme, con arboles gigantescos, estanques y césped x todas partes, así q fue un gustazo pasear x allí trankilamente y disfrutar del día, hay complejos d templos desperdigados x toda la zona, hechos d ladrillo y algunos en muy buenas condiciones, con torres espectaculares d todos tipos, curiosamente una d las cosas mas famosas d Ayuttayah, un buda cubierto x las raices d un ficus gigante q le llaman "bhuda in the tree", no lo vi! le pregunte al colega del hostal q donde estaba pero luego se me fue d la cabeza... y me acorde estando en la otra punta y ya estaba atardeciendo... así q he buscado fotos en internet y la tengo d fondo d escritorio del tfno! x idiota!! jaja es una pasada! al final me quede en los templos más famosos, estuve leyendo hasta el atardecer y d paso hice unas fotos nocturnas bien chulas. Ahora estoy con "el niño 44", una historia muy chula en la época d la Urss

Y ahora estoy en el autobús, es d los d dos plantas, prácticamente nuevo y tuneao a tope! tiene la carrocería pintada con dibujos manga, con todos los colorines fosforito imaginables, neones alrededor d los faros y a lo largo, y spoilers!!! de las cortinillas rosas q hay en las ventanas no voy a decir nada, q la imaginación vuele!!! jajaja yo q pensaba q me tocaría algún lugareño al lado con pollos en una jaula y me encuentro con esto! jaja y encima super barato, el del hostal me decía q mejor un minibus... capullín! x lo q me he ahorrado pago las dos noches d hostal d Sukhothai! mmmmm....

Pues estoy flipando xq llevo unos 200kms y a mi izquierda esta inundado hasta q se pierde la vista, es alucinante, hay momentos en q solo se ve una capa d agua! parece q la carretera ha hecho un dique, han montado en el arcén campamentos improvisados para alojar a toda la peña q no puede llegar a sus casas, se les ve q van y vienen en barcas xq todo es agua, en otras zonas se ve el agua y montones d nenúfares en flor, palmeras d plátanos, arboles enormes, vegetación a saco.... la verdad es q es una maravilla para la vista... Aparte d eso, todo lo q se ve es vegetación tipo jungla, verde intenso y brillante, casas d madera sobre postes con el negocio delante, invernaderos, viveros con montones d plantas, tiendas d alimentación, fruterías, monasterios budistas, sembrados d arroz, maíz y otros q no distingo, mas aguas, alfarerías, restaurantillos.... es una maravilla, ya casi estoy llegando.... aguuur......

Hola d nuevo! estoy en la habitación tumbado en la cama, acabo d llegar y estoy un poco cansado... Sukhothai ha resultado ser una pasada! Hay una zona d templos importantes y bien conservados en el centro, en medio d un parque enorme y cerrado, patrimonio d la Unesco, fuera d ese parque hay un monton d templos desperdigados y todo ello rodeado d una antigua muralla y un foso d agua, todo lo q se ve es verde, arboles enormes x todas partes y canales d agua con sus puentes y su rollo.... d película!

Ayer estuve viendo "todos" los templos d fuera del parque, fue muy chulo aunque hacia un calor sofocante, estuve paseando toda la tarde, la ultima parte fue dentro d otro parque con arboles d 20 metros y agua x todas partes, y sombra!! jajaj el pueblo es muy trankilo (hay otro Sukhothai nuevo q se lleva todos los ruidos y la gente....), x la noche descubrí el mercado y todavía estoy flipando! tienen unas mesas d unos 3 metros x 2, y 1 d altura, todas juntas formando una plataforma, las vendedoras están sentadas en el medio con todo lo q venden alrededor, es super chulo, venden pescados secos d todos los tamaños y otros vivos q los tienen en cubos con agua, frutas, verduras, setas, carnes, especias, huevos.... y cosas para comer tipo pollo o cerdo frito, pasteles d tofu, d maíz, alubias, pinchos d carnes adobadas y fritas, plátanos a la brasa, gambas fritas.... es bastante grande y esta petado d gente haciendo la compra, me encanto el sitio, asi q compre
un surtido d sushi (como el d Bangkok), una piña y una birra y cene cojonudamente en unas mesicas q hay alli delante d un lagico, después estuve intentando chulear alguna wifi pero no hubo forma, así q me fui a leer (ya he terminado el libro) y a dormir.....

Y después d una cabezada d 11 horas.... (estaba muerto!) me he levantado como una rosa! he vuelto al mercado a x el desayuno y me he zampado media sandia y unos pasteles d tofu y d maíz en otro banco delante d otro lago.... joder q manera d empezar el día.... jajaja además ha llovido un poco y se ha quedado un tiempo perfecto, así q he entrado al parque d los templos potentes, y vaya tela! realmente espectacular, el sitio es impresionante x lo bonito, lo bien cuidado y lo grande q es, el césped recién cortado, todo verde, árboles inmensos al lado d unos canales y unos lagos acojonantes llenos d nenúfares en flor.... y los templos espectaculares, esta el templo principal y tres mas alrededor aparte d un montón d torres y templetes menores desperdigados por la zona... el principal es espectacular, con unos budas enormes, rodeados d torres cónicas altísimas y claustros decorados con pequeñas estatuas.... queda lo suficiente para hacerse una idea d lo q fue y desde luego q merece la pena pasar un par d días x aquí... he estado leyendo trankilamente (Mas allá del hielo, d Preston&Child, me encantan los libros d estos tíos y espero q me entretenga tanto como los otros.... y es el ultimo q me queda....), he salido a comer otra vez en el mercado y x la tarde he vuelto al parque pensando en hacer fotos con todo iluminado pero me han dicho q solo encienden las luces el primer sábado d cada mes.... q pena!! tiene q ser la ostia.... así q he estado x allí hasta q se ha hecho d noche y aquí estoy contándoos semejante rollo!! Mañana mas.... jajaja

Ayer no os conté la escena d peli d los hermanos Marx q tuve en la estación d autobuses cuando fui a preguntar los horarios para ir a Chiang Rai.....  la encargada d la estación era una señora nonagenaria q no hablaba ni una palabra en ingles, lo intente en castellano pero tampoco... así q estuvimos intentando comunicarnos inútilmente hasta q me dolían las manos un montón d intentar hablar tailandés y fui consciente d q me tenia q encomendar a todos los santos y hacerlo x libre.... es guay decirlo y quedas como muy aventurero y tal.... pero el resultado ha sido q me he levantado a las 6.30, he cogido un autobús escolar a las 7 (los chavalitos me miraban como al "autoestopista" jajaja) en medio d una chupa d agua d película, el autobús ha recorrido todos los colegios d la zona (y mas alla....), para colmo el conductor era un fitipaldi y no le hacia falta pasar d segunda..... hemos ido a 20km/h al menos un cuarto d hora y cuando estaba pensando q el motor iba a explotar muriendo a la vez q 30 escolares tailandeses (habría sido acusado x el Sálvame d no se cuantos delitos sexuales contra menores.....) e iba a bajarme del bus para ir andando.... (a mis padres les diría q me daba tiempo d bajarme a pescar unas truchas y volver a subir..... jajaja) en un alarde d conducción ha puesto 3a!! total q nos hemos embalado.... x fin en la estación... pero tarde! así q he estado esperando al próximo autobús 1h30 y a partir d ahí todo normal.... ese ha sido el precio x un rato totalmente surrealista con una abuela tailandesa q en verdad mereció la pena.... la señora se partía d la risa y yo mas! (esta mañana ya no tanto....) así q viajar con tiempo d sobra es la única manera d disfrutar en estos sitios....

Y ahora estoy en Chiang Rai en una terraza en la calle, me acabo d comer una sopa d fideos y pollo, q juraría q no la he pedido yo..... jajaja con una Chang tamaño estándar.... y ahora voy a ir al mercado nocturno a dar una vuelta antes d irme a dormir después d semejante paliza física q llevo encima!! jajaj pues a decir verdad 8 horas d autobús cansan un huevo! y mañana dios dirá!! bueno, vamos a decir buda xq es lo q se lleva x aquí!!!

Seguimos en contacto!! si si, q no os librais..... jajajaja empiezo a pensar q quien quiera enviar al spam mis crónicas no tendrá castigo cuando vuelva..... estoy alcanzando la compasión!! paso previo para la iluminación!!! (los q seáis budistas ya me entiendes....... jajajaj)

Aguuuur benur!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario