domingo, 9 de octubre de 2011

Camboya - Siem Riep

Holaaa, voy en el autobús a Phnom Penh, estoy muy contento xq ayer un cajero se trago mi tarjeta y a primera hora d hoy (domingo) la he recuperado!!! (si vierais el morro q le eche al asunto.... q orgulloso estay d mi mismo jajaja) y puedo seguir sin cambiar el plan.

La llegada a Siem Reap fue d peli, lo primero q el autobús q cogí me dejo en un restaurante d carretera en el medio d la nada, para q esperara a otro q me recogería mas tarde.... apareció tres horas después (gracias!!!) y x fin llegue a la 1am, estaba todo inundado y los hostales cerrados, asi q fui a un hotel para salir del paso.

A la mañana siguiente cogí un tuk tuk, cambie a un hostal e hicimos la vuelta grande x los templos d Angkor y otros q hay a 15kms... no se q decir, me imagino la cara del tío q los descubrió (creo q hace 150 años), es im-presionante!!!! tanto los templos como el sitio, una maravilla.

El segundo día me pille una bici y fui a lo potente, toda la mañana en Angkor Wat, relax, lectura, comida y disfrute!!! jajaja me lo monto q t cagas, dicho sea d paso! jaja x la tarde la zona d Angkor Thom y atardecer sobre un lago, espectacular!

Y ayer el resto... (no os digo los nombres xq son un montón y muy raros..... jajaja) ir con la bici es una gozada, es todo llano y vas por unos caminos entre arboles centenarios, palmeras y cultivos d arroz, todo d un verde precioso, los templos d ayer estaban sin restaurar mucho (el trabajo q tienen es interminable) pero puedes ver los arboles enormes crecidos sobre los muros y tejados, y es muy bonito, os mando un par d fotos, y al volver subí a Phnom Bakheng, un templo en lo alto d una colina desde donde el atardecer fue la ostia! hace mucho q no veía uno tan espectacular, con colores en todo el cielo y el horizonte rojo... y en un sitio tan especial, fue una maravilla q agradezco profundamente!!!

Mas o menos serian 20 kms cada día con la bici, y vuelta d noche con el frontal, a la vez q montones d lugareños en sus bicis... un puntazo! la primera noche encontré un restaurante en un mercado nocturno, una viejecica cocinaba d maravilla, amok fish (pez espada o similar, con una salsa d curry con verduras hecha con el agua d un coco verde típico d aquí, y presentado todo dentro del coco, y arroz.....) puede q lo mas bueno q haya comido en mi vida!! (bueno, a excepción d las paellas d mi mami, claro.......) y una Angkor tamaño estándar, of course! la viejecica me conto q estaba tan bueno xq lo hacia con un curry q le traía un amigo d Singapur... q el d allí era muy malo! jajaja, el segundo día amok chicken, igual d bueno! el tercer día estaban d descanso, lastima! al salir del mercado pasaba x un fruteria y pillaba cosas para comer d postre x el camino y para desayunar..... todo lo q tiene mala pinta x fuera esta para morirse!!! me he puesto las botas d fruta buenísima q no tengo ni idea d como se puede llamar, me la ofrecía la frutera.... me daba un trozo para q probara y le iba cogiendo un poco d todo, lujo asiático!!!

Así pues los templos d Angkor son una autentica maravilla (deberían ser una d las Ocho!) y q os recomiendo a todos!, viajar en este tiempo es lo mejor q he podido hacer, poca gente y muy buena temperatura, el amok fish esta para morirse, la Angkor very cold entra d maravilla, la fruta madura es oro puro, y yo estoy mejor q nunca!!!! jajajaja

La vida puede ser maravillosa!!! by water my friend!!! Jajajaja

Os pongo aqui el recorrido que hice por si os interesa:

http://goo.gl/maps/jqBfH

Primer día:
Cogi un tuktuk de los de moto, pasas por la puerta de entrada, compras las entradas (yo cogi de tres dias) y entre en Angkor para una visita inicial, hacerme una idea (y pensar si me apetecia hacerlo en bici y si era buena idea, en mi opinión es la mejor manera...) e ir a los templos Bakong aprovechando el tuktuk (concretar el precio con el tio antes de salir!!)

- Preah Khan      Imprescindible
- Neak Poan       Fuente (cuando estuve yo estaba inundada y estaban montando unas pasarelas de madera que seguro que usais)
- Ta Som
- Bakong            Grupo de templos (Preah Ko y Wat Bakong), donde me quede a ver el atardecer y de alli al hotel, me gusto pero igual no os encaja ir hasta alli, (no ir en bici, esta lejos y el camino sin interes y con muchos coches)
todo esto con el tuktuk

Segundo día:
Me alquile una bici y lo hice trankilamente...
- Angkor Wat     Imprescindible, y parque alrededor
- Puerta sur         Imprescindible
- Bayon              Imprescindible
- Phimean Akas
- Ba Puon
- Terraza de los elefantes

Tercer dia:
Volvi a coger la bici
- Sras Srang          Lago, dicen q el amanecer alli es espectacular pero era demasiado madrugón y ademas ir con la bici a esas horas era un problema, hay una aldea chula en un lado, comí alli en un chiringuito
- Banteay Kdei     Imprescindible
- Prae Rup
- Ta Prohm           Imprescindible
- Ta Keo
- Puertas de la victoria
- Phnom Bakheng   Imprescindible al atardecer, se sale de Angkor por la puerta sur y queda un camino a la derecha (casi no se ve). Estar alli un rato antes del atardecer, hay que subir por un camino y cierran la puerta si llegas tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario