viernes, 21 de octubre de 2011

Vietnam - Hoi An

Holaaa

estoy en Kham Duc, mas o menos en el centro d Vietnam, hoy ha sido el cuarto día d mi rulo motero con los Vietnam easy riders! son una cuadrilla d locos y t partes con ellos, el primer día estuve con una pareja d australianos y otra d holandeses (cada uno con su easy rider!! 10 personas...), todos muy majos, el segundo día los holandeses tiraron para otro lado y seguimos con los australianos un día mas y ayer y hoy estamos solos mi piloto q se llama Peter (para facilitar las cosas... jaja) y yo, el tio es un cachondo d la ostia, no para d hablar y nos partimos d risa en todos lados, cuenta unas historias cachondísimas q seguro q son todas mentira... llevamos la mochila metida en un saco d plástico en la parrilla d atrás y la motillo puede con todo, es una yamaha d 125cc d 12 años.... casi no llevara kms!!! ja la verdad es q no lo sabe nadie xq no le funcionan los relojes y no sabemos ni a q velocidad vamos ni na d na! jajaja es mono cilíndrica y hace un ruido chulísimo.... super macarra!!






El recorrido es espectacular y muy entretenido, paramos d vez en cuando a ver cosas, comer o simplemente a estirar las piernas... hemos visto plantaciones d café, nos tomamos uno y era como crema, estaba buenísimo, un sitio donde destilaban arroz y hacían como un orujo blanco explosivo, un fabrica d seda en la q se veía todo el proceso completo (todavia estoy flipando!), monumentos en memoria d los muertos en las guerras (los pobres tuvieron con los chinos, les francais, los yankis y una civil para terminar...), lagos, cascadas espectaculares seguidas d otras todavía mas grandes, un desfase! nos dimos un bañito, hemos visto aldeas d las tribus todas diferentes segun a q se dedican o donde están.... en fin, q esta siendo una gozada! hoy hemos llegado a una zona montañosa espectacular, han hecho una carretera en el medio d la jungla y parece q te va a comer en cada curva.... y las ultimas dos horas nos ha caído un chupa d agua del 15! ha sido precioso.......... jajaja





Ayer nos quedamos tiraos y Peter se partía d la risa xq se le había olvidado echarle gasofa.... jaja total q una señora con una moto petada d cosas paro y nos dio un buchito.... (Diego, eso va x ti!!!) para poder llegar a la gasolinera, era la mas pobrecica d todos los q pasaron y la única q nos ayudo....

La poli para a los camiones, y a "cambio" d 10$ les deja seguir.... y para llegar a poli tienes q pagarle un dineral x debajo d la mesa a un "funcionario" q t mete en una lista..... jajaja y no pagan impuestos al estado pero tienen q pagar el cole, los hospitales.... en fin, q hacen lo q pueden!

Hola, estoy en Hoi An, llegamos ayer a medio día y Peter se marcho un poco despues en un autobús..... jajaja (metio la moto en un hueco enorme d la parte d atrás.... jajaja son la ostia, me dijo q sino, la tienen q subir al techo y q es una paliza!!! jajaja nunca se me habría ocurrido.....



 


Así q aquí estoy, ayer estuve paseando por el centro y es una pasada, patrimonio d la humanidad, son tres calles paralelas al rio con un mercado central en el centro..... todo edificios d dos plantas con un toque colonial.... pintados d albero, lo q no es d yeso es d madera, con arcos y terrazas en la calle y en el piso d arriba, y jardín a en la parte d atrás, están mezclados los restaurantes con las tiendas d ropa y d artesania, x la noche encienden unos farolillos chulísimos y el resultado es la ostia, hice un montón d fotos! estuve viendo a una gente hacer un representación teatral en una plaza, tocaban un tambor y una especie d violín y cantaban al ritmo mientras cogían unas tablas decoradas y las colgaban d una cuerda, y al final resulto ser como un bingo!!!! jajajajajaja lo q es ser un guiri.... (me encanta llegar a un sitio totalmente desconocido y no tener ni idea d nada.... jajaja) total q a una chica le toco no se q y volvieron a empezar..... q gracia!









Estuve cenando en un restaurantillo local en el rio, en unas mesas q t llegan al tobillo...., la peña enciende unos faroles flotantes y los dejan en el agua para q se los lleve la corriente, es chulo, luego estuve tomándome una Biere Larue en una terraza d la calle principal y sobre las 11 estaba duchado y en la cama..... todo en orden! jaja



Y hoy pasare la mañana otra vez por la zona chula y a las 2 pillo un autobús nocturno..... q me dejara en Ninh Binh a las 5am, doy un salto grande xq mi visado acaba a final d mes y no lo puedo cambiar, así q tampoco cambio el vuelo d vuelta y x lo tanto tengo poco tiempo!!! no quiero ni pensarlo..... no es q no os quiera ni ver, es q estoy disfrutando un montón y quiero seguir! total q necesito 3 días en Ha Long, 2 en Ha Noi, 2 en Ninh Binh y el último para pillar el avión..... y con este plan me sobra uno q lo pasare donde mejor me encuentre.....

Y eso es todo! a la vez q se acaba mi viaje, se acabaran mis historias soporiferas, así q yo estaré muy triste y vosotros muy contentos!!! jajajaja Como colofón estoy preparando la ultima crónica q serán cosillas tontas q me han pasado o q veo x ahí, y q no os he contado, las voy escribiendo cuando me acuerdo y a ver si acabamos echando risas......

Pues eso es todo amigoooooosssss!!! Un abrazo!

Aguuuuur.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario