viernes, 28 de octubre de 2011

Vietnam, Ha Noi

Holaaaaa

Estoy en Ha Noi! esto tiene una parte positiva: estoy flipando con la ciudad y con en movimiento q hay x la calle... y otra negativa: es la etapa final d mi periplo x el sureste asiático.... Mañana vuelvo a casa!

En fin....., el segundo día en Cat Ba fue tan bueno como el primero, x la mañana estuve paseando y en dos playas dándome un baño y leyendo trankilamente, x la tarde encontré a un vejete q tenía un barquico y nos dimos un rulo d tres horas x toda la zona y fue un gustazo, pasamos x una aldea flotante y al final paro en una granja d peces d unos colegas suyos, me encantó!



Tienen los peces, langostinos, cangrejos.... en unas redes d un par d metros d profundidad sujetas a una estructura flotante, estando allí llegaron unos tíos con un barco a comprar langostinos y vi como lo hacen, fue genial, la mujer era la q cortaba el bacalao.... jaja y la q pesaba los langostinos cada vez, eran enormes y pegaban unos saltos d la ostia! se llevarían unos treinta kilos, y luego una mujercica a comprar gambas... es super gracioso xq llegan en una barquita y empiezan a mirar x allí... y luego eligen lo q se llevan y lo cogen ellos, y si hay algo q tiene mala pinta lo apartan y solo compran lo q quieren, estaríamos casi una hora, un sitio curiosísimo en el medio d la bahía con unas vistas espectaculares.

Luego me tome un zumo d caña d azúcar mientras veía el atardecer (había nubes y fue un ful) y cene un pescado a la parrilla buenísimo con una Hanoi.... de 450ml.....




Y ayer pase la mañana en un barco como el del primer día, nos pararon en un sitio donde una isla tiene un lago interior y se puede entrar por un agujero enorme q hay en una pared, tiene q ser cuando la marea esta a la altura del agujero, fue muy chulo, comimos en el barco antes d llegar a Ha Long City y en autobús hasta Ha Noi.


Encontré un hostal en el centro y salí a dar una vuelta, ya os digo q impresiona el movimiento x las calles, son estrechas, las aceras están llenas d motos, tenderetes, mesas y sillas d "restaurantes" callejeros (tienen los peces, cangrejos, langostinos... vivos en cubos con agua en la calle, tú eliges y t lo cocinan en unas parrillas allí mismo....) y tienes q ir andando x la calzada a la vez q montones q motos! es genial.... y las casas son tipo colonial pero mucho más decadentes y estropeadas... aun así son un puntazo!




También es muy gracioso q tienen como unos bares ambulantes en los chaflanes d las calles, con taburetes d plástico d estos pequeños, t sientas en filas al lado del q haya y t tomas tu cerveza mirando a la calle como en el cine! buenísimo...



Esta mañana he madrugado para andar x ahí dando vueltas, he visto un montón d sitios y he vuelto al hostal en un ricksaw d esos q vas sentado delante y el colega va detrás dando pedales, me apetecía un montón y lo necesitaba xq estaba muertico, menuda pateada me he pegao, me he dado otra ducha y estoy tumbado en la cama con los pies en alto!!!






Y dentro d un rato ire a dar otra vueltica, cenare algo x la calle, seguramente un cangrejo en un sitio d esos q os contaba y me iré a dormir pronto xq mañana cojo a las 6am un autobús hasta el aeropuerto (q esta a 35kms)......

Y esta es mi ultima crónica.... solo puedo decir q ha sido una experiencia acojonante, q me ha sabido a poco y a gloria, y q estoy muuuuuyyyyyyy agradecido x haberla vivido y disfrutado tanto!!! espero q os haya entretenido y q hayáis sentido como es cada uno d los sitios en los q he estado, y como se puede hacer un viaje a lo perroflauta, adaptándose a las circunstancias, siendo positivo, decidiendo sobre la marcha, usando principalmente los medios d transporte locales, y comiendo y bebiendo donde ellos! Eso si, antes d salir me vacune d todo lo imaginable, y siempre llevo Almax encima!! jaja

Os lo recomiendo a todos! Os mando un besazo y muchísima energía positiva!!!

Be water my friend! Aguuuurrrrr..........

PD. Al llegar os mando las tomas falsas, así me da tiempo a pensar en el avión... Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario