martes, 4 de octubre de 2011

Laos - Don Det (una d "las 4000 islas")

Sabaidee!!! (x fin he conseguido saber como se escribe hola en lao!)

Pues estoy haciéndome sangre d los pellizcos q me estoy pegando!!! un poco exagerado quizasssss?? no!!! Lo q veo en este momento es lo mas parecido al paraíso q se me ocurre..... bueno, quitando a un grupo multirracial d tías con esculturales cuerpos perfectos, en pelotas y dándose aceite d coco unas a otras, claro! jajaja

En fin, estoy en Don Khon (q no Khon Don.... jaja) una d las 4000 islas q forma el Mekong justo en la frontera d Laos con Camboya, en una terraza-balcón d madera sobre el rio tomándome un 7up very cold, a mi alrededor hay unas cuantas mini islas llenas d palmeras, arboles d 20m y praderas verdes en las q pastan los bueyes con toda la trankilidad del mundo, el rio pasa entre ellas con una fuerza bastante fuerte para lo ancho q es haciendo remolinos y un ruido muy agradable, es una zona d bungalows típicos d madera, con terraza al rio y chinchorro, estoy solo en toda la isla a excepción d los locales y d cuatro guiris tumbaos a la bartola en sus chinchorros correspondientes, leyendo con la misma trankilidad d los bueyes d antes....., como a medio km hay un puente hecho x les francais q une esta isla con Don Det (si no os lo creéis lo buscáis en el google!! jaja vaya tela!), q es un poco mas grande y con mas vidilla....

Ayer llegue a Pakse al punto d la mañana y con lo q vi al llegar, en el tuk tuk (una especie d taxi d tres ruedas, con motor d moto, son cachondísimos) q cogí para ir al centro y lo q dice la LonelyPlanet, fue suficiente para cambiar el plan y venir directamente a la zona esta d las 4000 islas.... a medio día ya estaba alojado en Muang Khong (el pueblo), en Don Khong (la isla).... jaja aunque hace menos gracia cuando tienes q decirle a un tío con una barca, q solo habla lao, donde quieres ir d entre 4000 islas sin tener ni idea d como se llama la tuya.... si t equivocas d Don.... acabas durmiendo debajo d un palmera en una isla d 3x2!!! jajajaja bueno pues esta es la más grande d todas, un remanso d paz!!! estuve d paseo x la isla hasta q anocheció, la vuelta fue una gozada xq iba andando x un caminito x la orilla del rio con la única luz del frontal y había miles d ruidos, el agua haciendo remolinos, los bueyes pastando, sapos q salían dando saltos al pasar, grillos, ranas, la brisilla en las palmeras, una tormenta acojonante con rayos enormes q se veía a lo lejos, la gente en las casas haciendo su vida.... fue una gozada! y d vez en cuando el chof! al pisar un charco fangosillo.... (no todo puede ser perfecto.... jaja)

Y esta mañana he cogido un bote q nos ha llevado a las islas d mas al sur, nos han dado una vuelta x todo este pupurri d islas, ha sido una pasada y en 1h30 ya estaba aquí.... como veo esto demasiado trankilo me voy a la Don Det q había mas ambientillo y estaré mas entretenido....

Hola! ya estoy aquí, tengo un bungalow al estilo local, terraza al rio con chinchorro donde estoy ahora mismo tumbado y donde pienso dormir las próximas dos noches! esto es un lujo asiático! hace una noche buenísima y no hay ni un mosquito! tengo el Mekong a 2 metros con el ruidico q hace y una BeerLao very cold tamaño estándar.... estoy intentando fijar en la memoria este momento..... estoy en el sitio y en el momento perfectos!!!! jajajajaja ...x tocar las narices tengo q decir q si una q yo se, se hubiera cogido una excedencia..., la situación todavia seria mejor.... jajaja

En fin... acabo d volver d dar una vuelta x la isla y para cenar he estado en el bareto molón..... ponían pelis q elegía la gente d una lista, había wifi y estaba toda la gente joven del lugar! un ambientillo chulo, he estado leyendo los correos q me habéis mandado después d la amenaza del otro día, había muchos mas q cualquier otro día..... mmmmm así me gusta! jajaja muchas gracias, me he estado partiendo el culo un buen rato, sois unos cachondos! esto d estar en contacto con vosotros (gracias al teléfono y las wifis) le esta dando al viaje un punto q me mola mucho, ole! y después d cenar me he venido al hostal, estoy en el chinchorro escribiéndoos esto....

Estoy en la gloria.....

Hola, estoy en el sunset d Don Det.... jajaja el lado donde se pone el sol... el otro es el sunrise, como os podéis imaginar, la parte d los madrugadores, la mía!!! jajaja ......ya! elegí el lado sin pensar demasiado.... jaja

He venido a dar un paseo x esta parte y a ver el atardecer, q ha sido espectacular, parecía q iba a ser cutrecillo y al final se ha despejado un pelín y sido una pasada, entre nubes y reflejado en el rio.... ohhhhh q bonitoooo!!! y ahora estoy cenando en el restaurantillo donde he visto el final del atardecer, hay gente d todo el mundo y el ambientillo mola!

Esta mañana he ido a ver la Perla del Mekong! antes d q empecéis a malpensar..... os digo q es la catarata mas cañera d Asia.... supongo q se refieren a la q mas agua lleva (y mas aun ahora con el rio al máximo!), xq es simplemente un salto d unos cuatro metros sin mucho interés, pero con el rio tal como esta ha sido bastante espectacular, el ruido era atronador, y la catarata era todo el ancho del rio con una parte realmente rápida, ha sido chulo!, y para ir primero barca, luego moto y luego andar un pelín...., con un tiempo perfecto! y para volver lo contrario, pero con el mismo tiempo...... jajaja

Mañana pillo un autobús y me pego todo el día hasta llegar a Siem Reap, Camboya, donde se están los templos d Angkor, lo q debería ser una d las 8 maravillas!! antes d pillarlo me daré una vuelta x el mercado, famosísimo x las compraventas d pescado al punto d la mañana.... esta en un sitio muy autentico y además he visto el sitio nuevo donde lo van a llevar y es triste y feo! así q me despediré d él, pero no d las 4000 islas xq pienso volver! es el sitio mas autentico y perdido d todos en los q he estado! una maravilla y el ultimo reducto viajero.... jajaja un poco d teatro......

Pues nada..... seguimos en contacto! Un abrazo fuerte!!!

Aguuuuur.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario