lunes, 31 de octubre de 2011

Madrid, pues ya estoy en casa......


Hola, pues ya estoy en territorio español..... llegue anoche y voy a pasar unos días en Madrid, llevo unos días escribiendo cosas curiosas q me hayan pasado o q haya visto, o tontadas q se me ocurren, pensaba q sería mas graciosos pero en general ya os lo he condado en los correos, d todas formas os la mando xq no esta mal....

* las motos y bicis son indispensables en Asia, he visto 5 personas y un par de sacos enormes a la vez en una moto, van con el paraguas (para el sol o la lluvia), hay chavalitos pequeñísimos con bicis doble q ellos y llevando a un hermanico! lo cargan todo hasta el limite no d la física sino d la imaginación!! jaja hay veces q t partes viendo como se apañan






* lo del gusano y el chifletazo q le salto a la francesa fue un trolón q os conté para q os diera más asco.... seria incapaz d comerme un gusano d esos.... estos estaban fritos y no tenían fluidos viscosos...... jaja y estaban buenísimos!

 







* en Siem Reap se me trago la tarjeta un cajero un sábado x la noche, y a primera hora del domingo ya la tenia en la mano! la eficiencia asiática no es solo dando masajes...... jaja


* el famoso tamaño estándar d birra son 650 ml!! en Vietnam ha bajado a 450ml... (t la acababas en dos tragos.......)

* x las carreteras y caminos venden gasolina en botellas d whiski



* hay animales sueltos x todos lados! perros, gatos, gallinas con sus pollos, patos, bueyes, vacas, monos, lagartos.....






* cuando os conté lo d como funciona la circulación en Nepal, olvidé deciros q para colmo, se circula x la izquierda!!! y en Tailandia también.

* velocidad máxima en la única autopista d Vietnam: 65 km/h!!!

* la lista d incidentes automovilisticos es la siguiente:

- caja d cambios rota en el autobús d NamTso (7 horas y cambio d vehiculo)
- calentón en el motor del autobús al camp. base del Everest (medio hora)
- pinchazo en el autobús al camp. base del Everest (1 hora)
- pinchazo en el 4x4 a la entrada d Nepal (media hora)
- arreglar algo en la suspensión del 4x4 a la entrada Nepal (otra media hora)
- quedar a la deriva en el Mekong al ir a Nong Khiaw (solo hasta q arranco el motor..... pero q largo se hizo!! jaja)
- quedarnos sin gasolina al llegar a Nong Khiaw (milagrosamente no hubo retrasos....)
- escape d aceite d la furgo al ir a Can Tho (1h30)
- cambio d rueda d la furgo al ir a Can Tho (20 min)
    (ahora q lo escribo han venido todas d dos en dos.... q curioso)
- quedarnos sin gasolina en la moto (20 minutos gracias a una señora q apareció como x arte d magia!)



* hay aparcamientos enteros llenos solo d motos, pero digamos q unas 200, o 300.... q se yooo!!!





* en Vang Vieng me costó mas la gasolina q alquilar la moto! 1 euro/litro!!!

* tienen unos huevazos conduciendo q alucinas! en Phnom Penh se le paro la moto a un tío en un cruce d una calle con una avenida d tres carriles, y en lugar d apartar la moto a la acera y mirarla allí, se puso a hacerlo en la mitad del cruce mientras pasaban a su alrededor cientos d motos! y x supuesto ninguno se quejaba, q esa es la otra parte!

Por ejemplo ahora mismo estoy viendo a un tío llevando un espejo enorme (1'5 x 2 como mínimo) en su moto en medio d todo este caos... estas flipando todo el día!

* en Can Tho nos explicaron como usaban las cañas d bambú para hacer trampas contra los yankis en la guerra y el tío se partía d la risa!!! claro..... jaja uno le pregunto si morían empalados y el tío decía a carcajada limpia q no, q les disparaban cuando intentaban salir del agujero.... El museo d la guerra d Saigón podría llamarse museo d los horrores...!

* en Kon Tum tuve un momento místico q todavía me pone los pelos d punta...., si me hubiera fulmimado un rayo en aquel momento habría ido al cielo directamente!!! jaja fuimos a ver una iglesia d madera muy original y a la salida me encuentro con un grupo d colegialas vestidas d virginal seda blanca y me dicen q si me puedo hacer una foto con ellas delante d una virgen enorme q había allí mirándonos con cara compungida.... jajaja x supuesto nos hicimos la foto y cuando vi la q el cabrón d Peter hizo con mi cámara me moría d la risa! parece q estoy yendo hacia el juicio final!!! jajaja q horror!!!




* las chicas llevan una mascara q les tapa desde debajo d los ojos, la nariz hasta el cuello, unas lo hacen x moda, x la contaminación o para q no les d el sol y estar mas blancas!! (y así mas guapas....)


* creo q ya os conté q en Chiang Rai me compre dos pares d pantalones d estos tailandeses pero d colores... y uno es d colores chillones..... a mi me parece chulísimo pero en Vietnam esta causando furor!! todo el mundo (pero todo! y no exagero) se los queda mirando y luego se parten d la risa sin cortarse ni un pelo y me dicen cosas y tal.... a mi me encanta y me resulta mas fácil enrollarme un poco con la gente.... Bueno, pues en Hoi An una pareja china se quedo flipada y les vi x el rabillo del ojo q la mujer se ponía a mi lado para q el marido me hiciera una foto..... así q cuando lo tenían todo preparado me movía un poco (como sin darme cuenta) y me paraba, la china se volvía a poner y justo antes d hacer la foto me volvía a mover..... jajaja los tuve un rato persiguiéndome x un puente espectacular q hay allí..... q descojono!




* en Ha Long sabia q en los guiri tours t intentan vender un paquete hi luxus q al final resulta ser el mismo q el estándar pero mucho mas caro, así q estuve con el tío negociando como si no lo supiera..... jaja q bueno! estos no conocen a los perroflautas españoles.... le apreté d lo lindo! y encima lo negocias todo en $ y es acojonante como baja al cambiarlo a euros!




* dos tíos en una moto, uno conduciendo normal, en la parte d atrás un montón d paquetes y el otro colega subido encima d todos y con los pies apoyados en los hombros del q conduce..... ole!





* he perdido el monedero tres veces y todas lo he recuperado! en Pekín en un bareto donde tomábamos cervezas x la noche, en Chitwan en una barca en la q nos dieron un paseo una mañana y en Luang Prabang en el antro donde cenaba los pescados a la parrilla


* la lista d las cervezas q me he tomado es la siguiente:

- China: Tsingtao, Shanxi Xinghuacun, Snow, Xian

- Tibet: Lhasa Beer

- Nepal: Gorkha, Nepal Ice, Everest, San Miguel, Tuborg

- Tailandia: Singha, Chang, Leo

- Laos: Beerlao, Tiger, Namkhong

- Camboya: Angkor, Kingdom, Anchor

- Vietnam: Saigon, Biere Larue, Bgi, Hanoi, Festival, Bia Ha Noi, 333, Thãng Long y Halida......

uf! vistas todas seguidas impresiona un poco, aunque creo q solo me he tomado una d cada...... jajaja



* medios d transporte utilizados:

Avión, metro, autobús, tren, bici, coche, moto, canoa, elefante, 4x4, tuk tuk (d varios tipos), furgoneta, kayak, barco grande y pequeño, bote a remos, ricksaw y a pie!
* los chavales q están aprendiendo ingles t paran x la calle para hablar contigo y practicar un poco (en mi caso creo q no les ayudo mucho...), cuando iba desde Ninh Binh a Ha Long subió al autobús una chica y se sentó a mi lado y empezó a darme palique, total q era muy majica y le di el libro de Dan Brown q me acababa d leer (se emociono un montón...) y ella me regalo a mi una piruleta d la hello kitty con forma d estrella..... jajaja


* distancias aproximadas:

por aire: 21800 Kms
por tierra: 12000 Kms
en total: 33800 Kms

Y bueno, han sido miles d cosas pero en este momento no me acuerdo d nada más, si eso ya os contaré cuando nos veamos!



Os mando un abrazo enorme y os agradezco mucho vuestros correos, me ha encantado estar en contacto con vosotros y ha sido muy entretenido tener noticias vuestras.


Nos vemos!!!



Be water!!!! Aguuuur.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario