viernes, 14 de octubre de 2011

Vietnam - Saigón o Ciudad de Ho Chi Minh

Holaaaa

estoy en Can Tho tomándome un "zumo d caña d azúcar" en el paseo q hay a orilla del rio.... suena bien eh? pues aun se está mejor!!! jajaja hace una noche cojonuda incluida la luna llena, he cenado una ternera a la parrilla q no se q le habrán hecho antes pero estaba q se deshacía y buenísima... le he preguntado al tío cual era el secreto y se me ha descojonao!! sera capullo, si me lo dice me monto un restaurante!!! jajaja y x supuesto me he tomado una Tiger, esta vez tamaño mini..... (lo digo para dar x culo a mi colega Carlos, q es muy gracioso cuando me escribe..... perdona el inciso.... jajaja)



Phnom Penh me encanto, tiene un jaleo x las calles q alucinas, una zona con el palacio y varios templos, alguna universidad y varios parques, y un paseo a la orilla del Mekong enorme, muchísima gente paseando, patinando, jugando, comiendo... la vidilla típica asiática! me encontré con un mercado nocturno con actuación incluida! una tía pegando unos gritos horribles en un tono agudo y mortal!! jaja puedo decir q sobreviví! detrás del escenario había unos puestos en los q cogías lo q querías, t lo cocinaban y lo comías sentado en el suelo en unas esteras, con el resto d locales, estuvo muy bien.






Ahora estoy en el delta del Mekong, fui en un barco desde Phnom Penh hasta la frontera con Vietnam, allí cogí otro hasta Chau Doc, un pueblo pesquero pequeño en el q el pescado esta x todas partes y d todas las maneras... vivo, salado, adobado, seco y d una manera q no me explico y q huele a fiambre (al fiambre q huele a muerto, me refiero.... jajaja), llegue a media tarde y estuve x ahi dando un rulo, ligue con unas lugareñas y nos estuvimos partiendo el culo, tenían un morro q se lo pisaban y ni un diente sano!!! jajaja como era un amor imposible seguí y acabe en una calle llena d más puestos d pescado y q el agua pescatosa me pasaba la suela d la chancla... os podéis imaginar el aroma q me acompaño hasta llegar al hostal... pobres pies!






Hoy he visto las fabricas d pescado (piscifactoría seria decir demasiado....) q son jaulas enormes en el rio con una casa encima, donde hay millones d peces y no hacen mas q comer y darse coletazos, luego hemos ido a una especie d pueblo d casas flotantes donde la peña vive y trabaja, ha sido una pasada!

Y para llegar aquí he cogido una furgoneta petada d gente y paquetes, se ha jodido un manguito o algo y hemos perdido todo el aceite, la han reparado unos tíos d un taller en 1h30.... milagrosamente hemos continuado hasta llegar a otro taller para cambiar una rueda..... y x fin hemos llegado a Can Tho!!!
Y como os decía estoy en el paseo escribiéndoos esto, aquí hay unos barquitos para pasear a la peña x el rio (d los q cogeré mañana para ver el mercado flotante....) y la dueña d uno me pregunta con precisión suiza cada 10 minutos si quiero dar una vuelta x el rio, es alucinante como pueden preguntar lo mismo mil veces, les dices q no y t lo preguntan otra vez!!! jajaja x si acaso.... son la ostia, o tienen memoria d pez, q también podría ser viviendo donde viven!! jaja creo q cuando me ponga a buscar curro voy a utilizar esa técnica a ver si funciona!! jajaja



Hola, estoy en Saigón, en un bareto escuchando a una banda d jazz, suenan d maravilla, el alma es la batería y la toca un negraco d 120 kg como si fuera el dios d las baterías!! jaja

Pues ayer fuimos al mercado flotante, algo para ver, d verdad, barcos grandes anclados en el rio vendiendo a otros más pequeños q se van acercando, tienen un caña larguísima con lo q venden atado en la punta y así se ve desde lejos, xq hay un montón d barcos q flipas! estuvo genial, fuimos deambulando entre ellos un buen rato, luego nos metimos x un canal a una fabrica d fideos d arroz, fabricación artesanal en el delta del Mekong.... podéis imaginaros las condiciones.... jajaja aunque el método y el resultado muy efectivos! luego a un sitio donde tenían un monton d arboles d cada fruta d las d aqui, parecía el jardín del edén (esta vez no había marihuanas! jaja), y vendían d todo, pille d las q todavía no habia comido y me las zampe viendo a unos tíos jugando q vete tú a saber que juego, estuvo genial.

Y en autobús, esta vez sin incidencias.... hasta Saigón, un monstruo d ciudad con muchísima gente y motos a punta pala! encontré un hostal nada mas bajar y x la noche me di un rulo x ahí, me encantan estas ciudades, esta tiene un "centro" muy pequeño y muy chulo, con una mezcla muy interesante d gentes, edificios y ambientes, cruzas dos calles y has cambiado d universo! una gozada, y para colmo al llegar al hostal me encuentro este bareto q es un puntazo! ayer fue una Tiger y hoy ya van dos Hanoi Beer....

Y hoy x la mañana he ido al barrio chino en un autobús ...., al mercado Binh Tay, q es una bestialidad, yo creo q este vendía al x mayor a peña q luego vendían al x menor xq otra explicación no tiene! cada puesto tenia miles d artículos iguales o casi! y un edificio curiosísimo, he desayunado una sopa d fideos con unos currantes q me miraban como si fuera d otro mundo, ha sido genial, x allí había una iglesia a la q he entrado a rezar x todos vosotros, q falta os hace!

Y x la tarde un par d pagodas, el museo d la guerra (me han encantado los aviones y los tanques, y una parte d mensajes d apoyo a Vietnam d aquella época, pero la parte d como quedo la población... me he pirado a cambiar d aires....), la opera, mas edificios chulos (los rascacielos son acojonantes!) hasta el rio.... he tenido q parar a descansar y me he acabado el libro, me ha gustado pero nos ponía a los spanish un poco d tercermundistas.....

Y aquí estoy en el bareto del jazz, q se acaba d apuntar un espontaneo con una harmónica y toca q t cagas, le ha dado un punto al grupo q mola mogollón!

Y mañana ire a Dalat a juntarme con los easy riders!! q no son un grupo d rock sino unos moteros con los q voy a hacer un viaje d 5 días en moto x las montañas del centro d Vietnam, acercándonos a la frontera con Laos, desde Dalat a Hoi An, esto va a ser la ostia, es una zona preciosa d montañas, cascadas, aldeas, lagos y paisajes acojonantes, y en moto va a ser un puntazo! Así q estaré en silencio unos días xq no creo q haya nada civilizado x allí....

Os mando un abrazo a todos..... estoy en la recta final d mi periplo asiático, q es algo q prefiero no pensar....

Be water my friend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario