sábado, 18 de abril de 2020

Islandia - Fiordos del noroeste.

 


Junto con los fiordos del Este, los del Noroeste son las zonas más antiguas de Islandia, las que primero se crearon a partir de las erupciones volcánicas en la dorsal mesoatlántica, que se van separando hacia ambos lados por la acción geológica de la dorsal durante miles de años.

La zona del norte es la reserva natural de Hornstradir, totalmente aislado y remoto, al que solo se puede acceder con un permiso especial y por mar. El resto, aunque solitario e igualmente remoto, si se puede visitar y de hecho, si llevas un vehículo apropiado para ello, no estaría mal pasar dos o tres días bordeando la costa, eso si, asegurase de llenar el depósito en cada ocasión que tengas, porque en toda esta zona no abundan las gasolineras...

Suponiendo que tengas tiempo y vayas a bordear Isafjardardjup, un espectacular y remoto fiordo con unas vistas realmente únicas, te recomiendo la piscina hidrotermal Reykjanes, una parada relajante y reparadora, en la orilla del fiordo. O Hörgshlídarlaug, parecida a la anterior pero algo más pequeña y salvaje.



A unos pocos kms de allí, una visita a la granja Heydalur puede ser una buena forma de ver zorros árticos y caballos o de incluso alojarte y pasar una tranquila noche en esta típica granja islandesa. Siguiendo por la costa adelante encontraremos el Centro del Zorro Ártico, un interesante museo donde entender la importancia del zorro y su forma de vida en la isla.

Ísafjördur es un remoto, pequeño y pintoresco pueblo perdido de la mano de Dios, y si ya has llegado hasta aquí, te aconsejo continuar un poco más hasta Bolafjall, tendrás la sensación de haber llegado al fin del mundo y podrás dar un paseo por el extravagante balcón sobre el acantilado y alucinar con las espectaculares vistas del fiordo....

Si por el contrario, no te sobran los días, te aconsejo ir directamente a la cascada Dynjandi, llamada la cascada del trueno debido al estruendo que producen sus aguas al caer por la pared y estamparse en el laguito que se forma en su base. Es espectacular y en conjunto con las vistas del fiordo, son una auténtica maravilla que no puedes perderte.




Bordear la costa de los fiordos del noroeste es una auténtica maravilla, llena de espectaculares paisajes.




Antes de llegar a Patreksfjördur, nos encontraremos con otras dos pozas hidrotermales, Reykjafjardarlaug, una poza natural a la que a unos metros han añadido una piscina por si necesitas más sitio... 


Y más adelante la poza Pollurinn, una curiosa piscina pensada para tumbarse y contemplar las espectaculares vistas del fiordo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario