jueves, 2 de abril de 2020

Islandia - Península de Reykjanes y Cascadas del Sur

Recién llegados al Aeropuerto Internacional de Keflavik, os encontráis en la península de Reykjanes, donde una vez recogido el coche podéis empezar vuestro viaje por Islandia sin perder ni un minuto.


Las visitas que os propongo hacer en esta zona son:

- Blue Lagoon. Todos conocemos este famosísimo spa, creado a partir de las aguas termales sobrantes de la producción de energía geotérmica. Desde luego totalmente recomendable, sobre todo aconsejable dejarlo para el final del viaje, pasar por aquí y relajarse antes de coger el vuelo de vuelta a casa....



- Faro de Gardur. Impresionante lugar con unas vistas preciosas sobre todo al atardecer. Podemos ver el faro y un par de barcos pesqueros en los que se puede entrar y ver por dentro.



- Puente America-Europa. Curioso lugar en el que hacerse una foto con las dos placas tectónicas, la Americana y la EuroAsiatica, a cada lado del puente testimonial.

- Volcán Fagradalsfjall. Desde el aparcamiento, podéis hacer un paseo de unas 2 horas hasta el valle donde se depositó la colada principal de la erupción. Es una visita totalmente aconsejable dado el impresionante aspecto de esta colada recién aparecida, pasear alrededor y ver las espectaculares formas que fue haciendo al avanzar.



- Zona termal de Krysuvik. Nos puede servir como la toma de contacto con fumarolas, lodos hirvientes y el olor a azufre al que hay que acostumbrarse lo antes posible. Podemos dar un paseo de una media horita por la zona, y luego continuar camino.



- Cascada Seljalandfoss. Preparaos para ir flipando con una lista interminable de cascadas... esta es la primera, y no está nada mal para abrir el catálogo. Os reto a ir viéndolas sin hacer comparaciones, simplemente poneros frente a ellas y dejad que os impacte su desbordante y salvaje energía... Al final del viaje haced el ejercicio de elegir una que quitaríais de la lista... ya veremos si os resulta tan fácil como podría parecer... Unas son por el caudal, otras por la caída, otras por las dos cosas, otras por que son pequeñas y bonitas, otras son grandes y apabullantes, otras están escondidas... en fin, la variedad es enorme, y ya os digo que os resultará difícil elegir...

Al lado de Seljalandfoss, andando hacia la izquierda, os encontraréis con Gljufrafoss, una sorpresa escondida y un regalo para este primer día, que conforme vaya pasando, vais a empezar a pensar que si todo el viaje es igual de intenso, necesitaréis unas vacaciones después de Islandia... jaja


- De camino a Skogafoss, tenéis a la izquierda la primera de las pozas hidrotermales que vamos a ir descubriendo a lo largo del viaje, Seljavellir, en la falda del mítico e impronunciable Eyjafjallajökull, una piscina artificial pero no por ello menos relajante, se dice que fue de las primeras piscinas artificiales construida aprovechando el agua de un manantial.


- Cascasa Skogafoss, simplemente espectacular, nos permite acercarnos hasta la base misma y sentir la energía de la masa de agua al caer de unos 45 metros sumada al estruendo que produce, y si además te gusta mojarte con el spray que se genera, pues estás en el sitio perfecto.


A la derecha de la cascada, hay una escalera que sube hasta un mirador, y continúa por el cauce arriba del río Skogar, un paseo muy recomendable con unas vistas muy bonitas del paisaje y del propio río.


Aquí nos encontraremos a muchos de los que empiecen o acaben el trek del landmannalaugar, uno de los treks más famosos del mundo conocido por su belleza pero también por su dureza, siguiendo el cauce del río en dirección Thorsmörk... Si estás interesado en este trek te aconsejo informarte bien de todo antes de lanzarte a la aventura, puesto que puede ser más duro de lo que uno imagina... 

www.trex.is y www.safetravel.is


No hay comentarios:

Publicar un comentario